'El vuelo del pavo real' es el vestido que usará la Reina del Carnaval Marcela García Caballero para la Gran Parada de Fantasía.
Foto
Prensa/ Reina del Carnaval

Share:

Gran Parada de Fantasía con 120 comparsas en escena

Este lunes de Carnaval, a partir de la 1:00 de la tarde.

El Tercer día de Carnaval 120 comparsas se toman la Vía 40 con su brillo y esplendor rindiendo homenaje a la fantasía que se vive en la Fiesta Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este es uno de los desfiles más atractivos para propios y visitantes, porque combina las tradicionales comparsas inspiradas en reconocidos disfraces como las Marimondas, las Negritas Puloy, los Monocucos y comparsas de fantasía.

A la 1:00 de la tarde, desde la Vía 40 con Calle 85, más de 120 comparsas iniciarán su desfile rumbo al Barrio Abajo donde finaliza el recorrido. De los grupos participantes, 38 corresponden a Comparsas de Tradición Popular, 86 Comparsas de Fantasía y 7 provenientes de Cartagena, Usme, Sincelejo, San Estanislao de Kotska Bolívar, Magangué, Sahagún, Córdoba y Plato, Magdalena.

La Reina del Carnaval Marcela García Caballero lucirá un llamativo disfraz diseñado y confeccionado por Alfredo Barraza, con lo novedoso de una estructura dirigida por el propio diseñador y elaborada por Luis Urueta, sobrino del maestro artesano Tomás Urueta. ‘El vuelo del Pavo Real’, rinde homenaje a esta ave que se destaca por el extraordinario abanico que constituye la cola de los machos. Esta fantasía está elaborada en plumas, pedrería tornasolada, brillantes dorados y plateados que le da un toque de lujo a una maravillosa estructura que tiene movimiento semejando el plumaje que carga esta ave.

El Rey Momo Lisando Polo Rodríguez, los Reyes del Carnaval de los Niños Antonella Barrios Ávila, Ronaldo Sandoval González y la Reina de Reinas 2016 María Fernanda Iriarte, representante del barrio La Playa Sector Norte, desfilarán junto a sus princesas y demás participantes de Reina de Reinas.

Más sobre este tema: