Reducirá en un cincuenta por ciento en promedio el precio de los fármacos.
Reducirá en un cincuenta por ciento en promedio el precio de los fármacos.
Foto
MinSalud.

Share:

Gobierno colombiano regula el precio de 902 nuevos medicamentos

El número de medicamentos con precio controlado aumentará a 1.929.

El Gobierno colombiano expidió la que será la última circular sobre el precio de medicamentos de la presidencia de Juan Manuel Santos, con la que busca reducir hasta en un 50 % el valor de 902 fármacos, informaron fuentes oficiales.

Los ministerios de Salud y de Comercio de Colombia explicaron en un comunicado que con la decisión "se pone límite de precios a 902 presentaciones comerciales de medicamentos. La nueva regulación reducirá en un 50 %, en promedio, el precio de estos fármacos, con lo que se generará un ahorro anual de 366.000 millones de pesos (unos 126 millones de dólares)" .

Esta nueva ronda de control de precios, indicaron los despachos, "es la que incluye una mayor proporción de medicamentos que son adquiridos por los usuarios en las droguerías y no por medio de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) o los centros hospitalarios" .

La circular, que regirá desde enero próximo, también incluyó 64 presentaciones comerciales de anticonceptivos, con lo que el número de medicamentos con precio controlado en Colombia ascenderá a 1.929 Consulte la lista completa de medicamentos en este link: 

EFE

Circular 07 de 2018 by Michelle Ospina on Scribd

Más sobre este tema: