EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El Museo de Arte Moderno de Barranquilla abrió oficialmente su agenda de exposiciones.
Foto
Prensa/ Museo de Arte Moderno de Barranquilla

Share:

‘Geometrías del espíritu’ de Carlos Rojas en el MAM de Barranquilla

La exposición estará abierta desde este jueves 25 de febrero.

A partir de las 7 de la noche de este jueves, los amantes del arte tienen una cita en el Museo de Arte Modernp de Barranquilla, para asistir a la exposición ‘Geometrías del espíritu’ de Carlos Rojas.

La muestra, con un total de 26 pinturas y ensamblajes de diferentes tamaños, se desarrolla en dos ejes temáticos que encarnan las dualidades presentes en el trabajo del artista. Así, un primero eje aborda lo concerniente a la arquitectura, la ciudad y lo urbano. Mientras que el otro trabaja la naturaleza, el paisaje y lo rural.

Carlos Rojas expuso su trabajo en importantes espacios como el Museo de Arte Moderno La Tertulia de Cali, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, en renombradas galerías nacionales como la Galería Quintero de Barranquilla, la Galería el Museo y la Galería La Cometa en Bogotá, así como en importantes galerías extranjeras de Venezuela, Brasil, México, Italia, Suiza, Francia, Alemania, España e Inglaterra.

También participó en importantes eventos internacionales, como la Bienal de Venecia en 1958 y la Bienal de Sao Paulo en 1974.

Participó de exposiciones colectivas en museos como el Moma y el Guggenheim de New York, y en innumerables muestras colectivas en países como Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Francia, Alemania, Venezuela, Cuba, España y Colombia.

El horario habitual del Museo de Arte Moderno es de lunes a viernes a partir de las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Más sobre este tema: