Universidad Metropolitana
Integrante del grupo Selva Africana en desfile del Carnaval del Atlántico.
8:49 am. Lunes 17 de Febrero de 2020
Galapa y Baranoa se unieron a la Ruta de la Tradición del Carnaval del Atlántico
8:49 am. Lunes 17 de Febrero de 2020
Con la Gran Parada Departamental del Folclor y el Carnaval del Recuerdo, respectivamente.

El Carnaval del Atlántico entra en su recta final. Este domingo, Galapa y Baranoa se unieron a la Ruta de la Tradición, con la Gran Parada Departamental del Folclor y el Carnaval del Recuerdo, respectivamente. 

En ambos municipios, atlanticenses fueron testigos con la apertura artística de los desfiles, a través de las macrofiguras y grupos folclóricos que invitan a preservar nuestras tradiciones y el medio ambiente. 

El departamento mostró su riqueza cultural mediante desfiles.

“Ha sido un fin de semana lleno de muchas emociones. Felicito a todos los artistas, bailadores y al público que nos ha acompañado en los eventos del Carnaval del Atlántico, que ha congregado a más de 700 mil carnavaleros entre sábado y domingo”, explicó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Marcela Dávila, Secretaria de Cultura del departamento.

En Galapa, tierra de máscaras y artesanías, más de 110 grupos folclóricos se reunieron para exaltar el patrimonio inmaterial de los municipios, en el marco de la Gran Parada Departamental del Folclor que, desde hace 40 años, se toma las calles galaperas.

Al mismo tiempo, en Baranoa saltaron burros corcoveones, cumbiambas, congos, pilanderas y demás expresiones, para mantener vivas las tradiciones del Atlántico en el Carnaval del Recuerdo, con más de 50 agrupaciones en escena. 

Luego de este fin de semana, el talento atlanticense se enruta hacia el Cumbiódromo de la Vía 40, donde el próximo sábado se realizará la Batalla de Flores del Carnaval de Barranquilla, cuya apertura estará a cargo de la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio, con la Banda Departamental de Baranoa.

Los desfiles congregaron a más de 700 mil carnavaleros el fin de semana.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A