Firma del convenio.
Firma del convenio.
Foto
Cortesía.

Share:

Fontur abre licitación para reconstrucción del Muelle de Puerto Colombia este 26

Para reconstruir los primeros 200 metros.

El Fondo Nacional de Turismo (Fontur) abrirá este 26 de febrero el proceso licitatorio para la reconstrucción de los primeros 200 metros del Muelle de Puerto Colombia.

Así lo informó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, luego de sostener una reunión, en Bogotá, con el gerente de esta entidad, Eduardo Osorio.

Fontur tiene a su cargo el proceso contractual de esta obra que es un anhelo de todos los porteños y los atlanticenses, quienes por años han solicitado recuperar el muelle, un emblema de la historia del departamento y el país.

El gobernador Verano explicó que en esta obra se invertirán $14.700 millones, de los cuales, la Administración Departamental aportará $9.100 millones que provienen de la venta del lote del Distrito 20 carreteras al Ministerio de Transportes para la construcción del nuevo puente Pumarejo.

“Con esto damos inicio al pago de la deuda que tenía el país con Puerto Colombia y con la historia. Por aquí entraron todos nuestros antepasados y el progreso al país”, expresó Verano.

El resto de los recursos que se invertirán en este proyecto serán aportados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, y el Ministerio de Cultura.

Los trabajos que se van a realizar son el anclaje de 200 metros del muelle, la recuperación de 200 metros de la playa y la protección a los espolones.

“Lo que nos han dicho es que la licitación se cierra el 16 de marzo, significa que en el mes de abril, si se cumplen todos los cronogramas, se inician las obras. Así que es positivo desde todo punto de vista lo que se concretó hoy en Bogotá con el apoyo de varios actores institucionales”, dijo el mandatario.

De cumplirse los plazos estipulados para la licitación y ejecución de la obra, la reconstrucción del muelle deberá finalizar a mediados del próximo año.

 

Más sobre este tema: