Flora Martínez, actriz colombiana.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Flora Martínez cantó y encantó en el Carnaval de las Artes

Con un auditorio llenó la actriz descrestó a la audiencia con su voz y actuación en el Teatro de Bellas Artes.

La actriz Flora Martínez se llevó todos los aplausos del público durante la sesión que protagonizó en el Carnaval de las Artes en entrevista con el profesor Alberto Martínez.

Su intervención comenzó con un fragmento de un monólogo, que en 2016 interpretó y que le ha dado la vuelta a Colombia, en el que retrata la vida de la artista mexicana Frida Kahlo. "Teníamos una dirección de arte muy bella y queríamos traer un pedacito del monólogo en Barranquilla", dijo la actriz.

Sobre Frida anotó que había leído muchos libros biográficos sobre la pintora mexicana y su esposo Diego Rivera. "Cuando uno se mete en ese mundo encuentras a una mujer muy insegura y muy sola pero es un ejemplo porque Frida logró transformar ese dolor en arte".

La actriz Flora Martínez durante interpretación como la artista mexicana Frida Kahlo.

La actriz también enfatizó que a diferencia de Frida ella disfrutó de la maternidad."Cuando uno es madre uno se cura de todo".

 Estudió interpretación en el Conservatorio de Actores de Nueva York. Luego estelarizó la película 'Rosario Tijeras, basada en el libro de Jorge Franco, con su participación en esta cinta su carrera se consolidó. "La gente me decía cómo hiciste a Rosario Tijeras si son tan distintas y yo todavía siento que fue como meterme en la piel de otra persona porque eso es lo que soy cómo actriz".

La también anunció que grabará un nuevo disco dedicado a la artista que tanto ha estudiado, Frida Kahlo. 

Sobre sus recuerdos de Barranquilla evocó la novela Mambo que grabó en el Hotel El Prado. "Ahora llegó a ese hotel donde comenzó mi carrera, vengo con mis hijas y digo es como cerrar un ciclo".

Una de las preguntas del público se refirió a que cuando Frida se casó con Diego Rivera, la familia de la artista dijo: un elefante se casó con la Paloma, entonces, en este caso, qué animal se casó con Flora, a lo que ella respondió entre risas: "Mi esposo es un León".

Flora Martínez en el Carnaval de las Artes en entrevista con el profesor Alberto Martínez.

Flora ha logrado diferentes reconocimientos a lo largo de su carrera actoral: premios a mejor actriz en el Festival de Cine de Málaga en España, mejor actriz en el Festival de Cine de Cartagena, ambos por su papel en 'Rosario Tijeras'.Con 'Soplo de Vida' ganó premio como mejor actriz en el Festival de Biarritz en Francia, también participó en el filme Canciones de amor en Lolita's Club. 

Ha resultado ganadora en distintas ocasiones de los premios Tv y Novelas e India Catalina.

Siempre inquieta y versátil, la actriz ha incursionado en la danza, el canto y el teatro.

Más sobre este tema: