El libro será presentado en el restaurante La Cueva, en Barranquilla.
El libro será presentado en el restaurante La Cueva, en Barranquilla.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Felizmente 40tona", un libro para romper con la tiranía del paso de los años

La periodista Lizzette Diaz, autora del libro, lo presentará este miércoles en Barranquilla, en el restaurante La Cueva.

¿Qué voy a hacer cuando llegue a los 40? Esa famosa pregunta que se hacen todas las mujeres antes de llegar al temido cuarto piso. Un eslabón crudo y cruel para su estabilidad mental y física, tiene en el libro "Felizmente 40tona", un oponente para superarla.

Esa tradicional inquietud femenina fue la clave para que la periodista barranquillera, residente en Estados Unidos, Lizzette Diaz escribiera este libro con el fin superar esa barrera con altura e instruir a sus contemporáneas para derrotar un estigma marcado en la sociedad latina.

Diaz es egresada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe. Inició su carrera a los 17 años, pasando por distintos medios de comunicación escritos, de radio, la televisión y las relaciones públicas. Actualmente, está radicada en Estados Unidos.

La periodista, nacida en Barranquilla, creó junto a su esposo en Houston, Estados Unidos, la empresa Penta Comunicaciones LLC, de la que se desprenden Sucesos Newspaper, Sucesos al Mediodía y la Revista Sólo Mujeres. También fundó programas de emprendimiento como el Club de Amas de Casa y la Fundación LatinWe.

"Este proyecto nació en una conversación de cuatro amigas, hace dos años, en donde dos terminaron discutiendo por este tema. Y en ese momento me pregunté ¿Qué hay de malo con la edad", señaló la autora, quien presentará el libro este miércoles, a las 6 p.m., en la Cueva, lugar donde lo estarán vendiendo.

Este ejemplar es un conglomerado de 92 páginas que ayudará a las mujeres que estén a punto o que ya hayan cumplido los 40, de resolver una crisis existencial que se convirtió en un hábito por décadas.

El libro tendrá 92 páginas con preguntas reflexivas al final de cada capítulo.

"Este es un manual de vida. El libro tiene como objetivo que las personas se reconozcan y que dejen el miedo de ser nuevamente", argumentó.

Su autora define esta etapa de la vida como cruel y burlesca para los chistes de hombres, que son difundidos en algún momento del día, asociando a la mencionada edad, como la entrada del declive hasta la muerte.

"Esa crisis tiene que ver con el miedo a envejecer, a que no pasen los años", enfatizó.

Agregó que el libro además de ser corto, es dinámico, jocoso y tendrá un lenguaje costeño. "Va a tener los 10 mandamientos de las cuarentonas, letra grande y al final de cada capítulo una pregunta para que la persona reflexione", finalizó.
 

Más sobre este tema: