Imagen de la convocatoria.
Imagen de la convocatoria.
Foto
Twitter.

Share:

Faltan 10 días para cierre de convocatoria de Estímulos de Carnaval: Alcalde Char

Pueden participar hacedores o artistas del Carnaval que hayan recibido el reconocimiento “Congo de Oro”.

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, abrió  la convocatoria para conformar el banco de proyectos de hacedores del Carnaval de Barranquilla, para la entrega de estímulos económicos en el 2019.

El Alcalde Alejandro Char recordó en sus redes sociales que solo quedan 10 días para participar.

"Invito a los hacedores del Carnaval para que participen con sus proyectos en el #PortafolioDeEstímulos2019. El cierre de la convocatoria será el próximo 4 de enero y no habrá prórrogas ni ampliaciones. ¡No se queden por fuera!", escribió el mandatario.

 

El calendario a seguir para esta convocatoria es:

Apertura, 23 de noviembre de 2018.

Cierre, 4 de enero de 2019.

En la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, ubicada en la antigua Intendencia Fluvial (calle 30 #46-10),el equipo del área de Desarrollo Artístico y Cultural, atenderán los requerimientos de los interesados.

Pueden participar personas naturales, agrupaciones y personas jurídicas sin ánimo de lucro y de derecho privado, constituidas en Colombia, que cumplan con la condición de ser hacedores o artistas del Carnaval que demuestren una participación ininterrumpida en los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 en los eventos festivos del Carnaval para los que aplican esta convocatoria.

Igualmente pueden participar hacedores o artistas del Carnaval que hayan recibido el reconocimiento “Congo de Oro” en el 2018 o en vigencias anteriores. Este criterio también aplica para aquellos proyectos que tengan menos de cinco años de participación continua en los eventos del Carnaval.

Los eventos donde deben haber participado, al menos en uno, son: Fiesta de Comparsas, Fiesta de Danzas y Cumbias, Noche de Guacherna, Semillero del Carnaval, Desfile Carnaval de los Niños, Batalla de Flores, Batalla de Flores del Rey Momo, Gran Parada de Tradición y Folclor, Gran Parada de Comparsas, Encuentro de Letanías, Joselito se va con las cenizas, Encuentro de Comedias y Festival de Danzas de Relación y Especiales.

Todos los interesados podrán encontrar la información de esta convocatoria en www.barranquilla.gov.co/cultura (Cartilla de la convocatoria, Decreto y Formato para la presentación de propuestas).

El objeto de conformar un banco de propuestas de hacedores y artistas del Carnaval de Barranquilla es ofrecer apoyo para el fortalecimiento de la participación de sus propuestas en los eventos de precarnaval y Carnaval 2019, como medida para contribuir a la sostenibilidad de la fiesta como escenario de diversidad e inclusión. Esta convocatoria se realiza de manera articulada con el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación.

Más sobre este tema: