Checo Acosta, durante su corta presentación.
Foto
Checo Acosta

Share:

“Faltaba un minuto cuando la Policía me apagó el sonido”: Checo Acosta

El artista costeño se siente frustrado por la actitud asumida por la Policía.

Para Checo Acosta, lo ocurrido la noche del viernes en Soledad es una situación frustrante a lo largo de su exitosa trayectoria musical.

El artista expresó su inconformidad por lo que consideró un acto desagradable, por parte de la Policía, al apagarle el sonido cuando solo falta un minuto para concluir su recortado show.

“Acabo de llegar a Yopal, Casanare, con un poco de mareo y con un poco de tristeza por lo que pasó anoche. Cuando saco mi show me dicen que tenía media hora. Subí a la tarima y comencé el show a las 2:31 de la madrugada y le puse un mensaje a la orquesta diciéndole que 5 temas. Me pareció lógico y normal porque todo se atrasó y en vista como está la situación hay que respetar las cosas”, manifestó Checo Acosta en mensaje a los medios de comunicación.

“Inicié mi show, hice 2 temas y me parece que hubo dos fallas. La primera, lógicamente que todo se corrió y hubo un poco de “desorganización”. Lastimosamente quedé triste porque eran 12, 13 temas que iba a hacer y terminé haciendo 5, 6 temas, pero me pareció muy bien el espectáculo, el sonido, el comportamiento de la gente”, agregó.

Sostiene que la segunda falla “fue como la Policía me apagó el sonido. Creo que uno de los integrantes de la Policía debió acercarse a mi o mandarme la razón que me quedaban 5 o 10 minutos y yo lógicamente con mucho respeto y con toda la razón del mundo hubiese hecho caso”.

“Pero fue algo muy imprevisto. Para quienes conocen me repertorio y el show saben que yo cierro con la ‘Checumbia’ que termina con la ‘Puya Loca’. Estábamos en la parte final de la ‘Puya Loca’ cuando me apagaron el sonido. Mi soberbia, inconformidad y tristeza es que ya el tema se iba a acabar. Yo le decía a la Policía cuando bajé la tarima bastante rabioso que por qué no me colaborabas si faltaba un minuto, que entre otras cosas no me avisaron, que yo estaba dispuesto siempre a colaborarle a la Policía. Yo tengo muchos amigos policías y no tengo queja de ellos”, recalcó.

No obstante, considera que a los policías les faltó sentido común, algo de tacto y tolerancia, “para la forma de terminar tremenda noche bonita, yo en mi tierra, con mi gente, creo que no hay desmanes y donde todo salió bien gracias a Dios”.

Insistió en que “lastimosamente lo único negativo para destacar fue que la Policía me apagó el sonido y yo quedé frustrado, frustrado. Después de 29 años de carrera, 34 en la música, recorriendo latinoamérica y Europa, y en mi tierra, en mi sala, en mi patio que es Soledad, Atlántico, me bajan de una tarima”.

Checo Acosta es reiterativo en señalar que “faltaba un minuto cuando la Policía me apagó el sonido y me pareció lo más desagradable porque han debido avisarme y no hacerlo de esa manera brusca”.

Tras lo acontecido, Checo Acosta afirma que “la Policía debe manejar ese tipo de circunstancias, sobre todo en una tierra como Soledad, Barranquilla, donde manejamos una idiosincrasia musical diferente al resto del país. Ojalá no vuelva a suceder este tipo de situaciones incómodas para todos”.

Más sobre este tema: