No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Agmeth Escaf, actor y presentador barranquillero.
Agmeth Escaf, actor y presentador barranquillero.
Foto
Qhubo Cali

Share:

Fallo de la Corte contra Caracol, "logra demostrar la mala fe de una empresa a la hora de contratar"

Agmeth Escaf, se refirió al último fallo de la Corte por el proceso de demanda laboral que inició en 2012.

Luego de la batalla legal de siete años entre el barranquillero Agmeth Escaf y el Canal Caracol, el enfrentamiento tuvo un final con sabor a victoria para el presentador, quien se pronunció finalmente sobre la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia hace algunos días.

A través de sus redes sociales, el también actor grabó un video de cinco minutos donde manifestó estar satisfecho con el resultado tras los años invertidos en la lucha jurídica. Asimismo, agradeció a quienes apoyaron y siguieron de cerca su proceso, e invitó a los colombianos a exigir sus derechos laborales ya que “las empresas están abusando muchísimo”.
 

“Es la primera vez que se logra demostrar la mala fe de una empresa a la hora de contratar a un empleado”, aseguró Escaf mientras se refería a su situación como un hecho histórico en Colombia, agregando que, “nuestro país esta sumido en una calamidad, el estado no da ejemplo porque tiene la más alta contratación de este tipo (por prestación de servicios) en el país”.

El expresentador Caracol señaló que las empresas “disfrazan” los contratos laborales con los de prestación de servicios, hecho que los empleados no deben permitir, dado que “si no estamos bien contratados y no estamos con un futuro viable, asegurado, nunca vamos a tener un buen país”, puntualizó.

De igual manera, Escaf invitó a las personas a que divulguen su video y/o testimonio para llevar un mensaje de aliento a las personas que estén pasando por la misma situación, alegando, “somos seres humanos con derechos y estos derechos vulnerados ya tienen una reparación que la corte suprema acaba de entregar con esta sentencia a mi favor”, concluyó.

El barranquillero inició el proceso en el año 2012 reclamando prestaciones laborales, bonificaciones e indemnización, tras haber sido despedido sin justa causa luego de trabajar seis años en el programa ‘Día a Día’. Escaf estaba vinculado con el Canal Caracol a través de un contrato de prestación de servicios. El Tribunal declaró la existencia de un contrato real, por lo que falló a su favor.