Issa Abuchaibe, médico fisiatra fallecido.
Issa Abuchaibe, médico fisiatra fallecido.
Foto
Captura de video Encuentros con Belinda

Share:

Falleció el médico fisiatra Issa Abuchaibe Abuchaibe

Era considerado el padre de la Fisiatría en Latinoamérica.

Falleció esta madrugada en Barranquilla el médico fisiatra Issa Abuchaibe Abuchaibe, por complicaciones en su salud en la Clínica del Caribe. Tenía 90 años.

Fundó hace 50 años el Instituto de Rehabilitación Issa Abuchaibe, uno de los mejores centros especializados en rehabilitación para pacientes.

"Lamentamos el sensible fallecimiento del médico Issa Abuchaibe. Don Issa partió de este mundo dejando el legado de su vocación de servicio y solidaridad con los más necesitados. Nuestras condolencias a su familia y amigos", escribió el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Hijo de inmigrantes árabes, Issa Abuchaibe contrajo matrimonio con Elba Abuchaibe, ya fallecida. Su familia está conformada por cuatro hijos, Salomón, Jenni, Issa y Brigitte  y 11 nietos. 

Fue durante más de 40 años médico del Junior de Barranquilla, equipo del que guardaba muchas anécdotas. 

Issa Abuchaibe Abuchaibe nació el 27 de diciembre de 1927, en Santa Marta, pero se crío en Fonseca, La Guajira. Se graduó de bachiller como internado en el Colegio San Pedro Claver en Cartagena, luego fue a estudiar Medicina en la Universidad Javeriana de Bogotá y se especializó en Fisiatria y Rehabilitación en México y Estados Unidos. Se radicó en Barranquilla hace 53 años.

Otras reacciones

"Nos duele la partida del médico barranquillero Issa Abuchaibe, padre de nuestra Reina del Carnaval 1992, Brigitte Abuchaibe, y familiar de la Reina 2018, Valeria Abuchaibe. Nuestras condolencias a su familia y amigos", escribió Carnaval de Barranquilla en su cuenta de Twitter.

Clínica de Rehabilitación Issa Abuchaibe.

 

 

Más sobre este tema: