Miguel Durán Jr., acordeonero fallecido.
Miguel Durán Jr., acordeonero fallecido.
Foto
Archivo

Share:

Falleció el cantante y acordeonero Miguel Durán Jr. en Sincelejo

Superó el coronavirus y en proceso de recuperación, aparentemente contrajo bacteria.

Falleció en una clínica de Sincelejo el cantante y acordeonero Miguel Durán Jr, quien luchó primero contra el coronavirus en una UCI, durante más de cuarenta días, y luego contra una bacteria, que a larga causó su muerte. Tenía 49 años.

Miguel Antonio Durán Benítez era oriundo de Caucasia, Antioquia, era hijo del acordeonero 'El Pollo Caucano' Miguel Durán.

Entre sus canciones más reconocidas están 'La camisa rayá' y 'El bolsillo pelao', grabadas después por Alfredo Gutiérrez. Era socio de la Sociedad de Autores y Compositores Sayco.

Durán residía en Sincelejo y recientemente compuso paradójicamente el tema  'La pandemia', en la que invitaba a cuidarse contra el virus. Semanas después él estuvo más de 40 días en UCI por el coronavirus.

Según medios de la capital sucreña, fue dado de alta en medio de aplausos, pero no lo mandaron para su casa sino para otra clínica con el fin de que pasara su proceso de recuperación, sin embargo, enfermó y otra vez requirió entrar a UCI donde esta madrugada se produjo su deceso después de un paro cardiorespiratorio.

Más sobre este tema: