El artista colombiano Jaime Manzur.
El artista colombiano Jaime Manzur.
Foto
Caracol Radio

Share:

Falleció el artista y director de teatro Jaime Manzur

En medio de la presentación de su obra ‘Leyenda del beso’.

En las últimas horas falleció el artista Jaime Manzur, a los 82 años, luego de haber sufrido un desmayo en medio de una presentación en el teatro Colsubsidio de Bogotá.

El director de teatro presentó una afección cardiovascular por lo que fue llevado de urgencia a la clínica Marly, donde se produjo su deceso en horas de la noche del domingo como consecuencia de un aneurisma.

Manzur, considerado un luchador incansable por la cultura lírica y el talento colombiano, se desvaneció precisamente mientras realizaba la última función de su obra ‘Leyenda del Beso’.

El apasionado de las marionetas y la zarzuela, nació en Guinea Ecuatorial (país centroafricano) pero desde temprana edad fue traído a Colombia, específicamente en Armenia (Quindío).

En el año 2011 fue condecorado por el Senado de la República con la medalla de comendador en las Artes Escénicas y al siguiente año fue galardonado por la Alcaldía de Bogotá con el Premio Distrital de Cultura - Concurso Vida y Obra.

Creó y dirigió diferentes agrupaciones líricas, folclóricas y teatrales entre las que sobresalen: Compañía de Marionetas Jaime Manzur, Ballet Clásico de Medellín, Ballet Clásico de Armenia, Agrupación Lírica de Armenia, Ballet Folklórico de Cundinamarca, Ballet Teatro Colón, Fundación Amigos del Arte, Ballet Jaime Manzur, Fundación Jaime Manzur, Fundación Arte Lírico, Fundación Prolírica de Antioquía, Compañía de Opera y Zarzuela Jaime Manzur.

La velación del maestro Jaime Manzur iniciará hoy 11 de noviembre a partir de las 3 de la tarde en la Funeraria Gaviria de Bogotá.

Más sobre este tema: