Conversatorio 'Existencialismo y literatura’, a cargo de Arturo Pedrozo.
Conversatorio 'Existencialismo y literatura’, a cargo de Arturo Pedrozo.
Foto
Cortesía

Share:

‘Existencialismo y literatura’: conversatorio de la facultad de Bellas Artes

A las 6:30 p.m.

Este lunes 7 de octubre, las letras y bases filosóficas serán temas tratados en el conversatorio ‘Existencialismo y literatura’, a cargo del académico Arturo Cardozo.

La ponencia se enfocará en mostrar la profunda relación que existe entre la literatura y el existencialismo, así como sus máximos referentes: Jean Paul Sartre, Soren Kierkegaard, Simone de Beauvoir, entre otros; y la forma en que estos usan como recurso didáctico géneros literarios tales como la novela, el teatro, el cuento, diarios personales para desarrollar nociones acerca de esta corriente filosófica. 

Por lo anterior, en esta presentación se hablará de obras literarias: ‘Las Moscas’, ‘Diario de un Seductor’ y ‘La sangre es de los otros’, para descubrir y analizar su contenido.

También se desglosarán conceptos fundamentales del existencialismo como lo son la libertad, la responsabilidad y la mala fe.

Al final del espacio académico se deberá responder a los interrogantes:¿Qué hace que una obra literaria sea considerada como existencialista? ¿Por qué los autores llamados existencialistas usan este recurso para desarrollar sus conceptos?

La cita es a las 6:30 de la tarde, en M.A.U.A. (Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico).

Más sobre este tema: