Las organizadoras y diseñadoras que participarán en Etnias International Fashion Week.
Foto
Mery Granados

Share:

Etnias International Fashion Week sigue reclutando talento para su festival de moda

La directora del evento Dayana Estada confirmó la participación de diseñadoras barranquilleras.

A pocos días de comenzar la primera edición de Etnias International Fashion Week, las organizadoras del evento revelan detalles de los días del festival de moda.

La directora del evento, Dayana Estrada, confirmó a Zona Cero, que sigue reclutando talento para su festival de moda que se realizará del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Centro de Convenciones del Combarranquilla Unidad Country.

“Estamos muy felices de anunciar que las diseñadoras Judy Hazbún y la soledeña Diana Ronaldo nos acompañarán. Además, la aparición de la modelo Belky Arizala, quien dictará talleres y participará en pasarelas”, contó Dayana.

El evento, organizado por la fundación Black Diamonds, contará con la presencia de aproximadamente 120 diseñadores, artesanos y marcas como Aborígenes, Etnos Accesorios, Tiffany Accesorios, Chica al agua, Claudia León, entre otras.

Diseñadoras, como el caso de Maleja Iguarán, Elena De la Cruz, Eugenia Escaf, Julieth Suárez y Neudith Muñoz, explicaron a Zona Cero cómo este tipo de evento ayudan a visibilizar sus creaciones.

“Mi colección es totalmente artesanal y trabajada con piedras grandes, llamativas que resaltan la belleza de la mujer”, comentó Maleja.

Elena De la Cruz utiliza todo lo que es la mostacilla y otras piedras para darle color y forma a sus accesorios.

“Trabajamos a mano y cuidamos el detalle para ofrecer a nuestras clientas prendas únicas”, resaltó De la Cruz.

Por su parte, Eugenia Escaf se inspira en la espiritualidad para crear sus joyas y accesorios.

“Trabajamos de la mano con esa convicción de que hay un ser celestial arriba que siempre nos acompaña y convertimos en símbolos todo ese amor que sentimos por Dios”, resaltó Escaf.

Julieth Suárez viste mujeres que vayan a la vanguardia y se sientan cómodas con su cuerpo y belleza.

“Para Etnias International Fashion Week no solo mostraremos nuestros diseños, también ofreceremos nuestro amplio portafolio que incluye asesorías, manejo de imagen, entre otras propuestas”, comentó Julieth.

Neudith Muñoz se inspira en las flores y utiliza tonos como el mate para crear sus prendas.

“Para esta colección utilizamos prendas con mucho vuelo, cómodas y acordes para todo tipo de figuras”, resaltó Muñóz.

Varias de las propuestas que estarán en Etnias International Fashion Week.

Pasarelas

Un total de 40 pasarelas divididas en showroom y desfiles se presentarán en Combarranquilla Country durante los cuatro días del evento.

“Tendremos colecciones para mujeres, hombres y niñas. Cada pasarela tiene una duración de aproximadamente 15 minutos y las personas tendrá la oportunidad de interactuar con los diseñadores y conocer más de cerca las prendas”, agregó Dayana.

Para esta primera edición, la invitada del exterior es la diseñadora Andrea Hayes de Estados Unidos. Andrea es una productora de textiles afros que plasma en cada una de sus telas motivos de la comunidad afro y personaliza las prendas de acuerdo con el gusto de sus clientes. Tendrá una pasarela muy interesante y es una de las más recomendadas por Estrada.

El jurado

La nómina de especialistas que se encargará de opinar sobre cada una de las presentaciones está encabezada por las diseñadoras Judy Hazbún y Diana Rolando; también el fotógrafo Emilio Yidi y las empresarias Sara Correa, Orieta Payares y Stefanny Giraldo.

El gran regreso de Belky Arizala

La modelo y actriz Belky Arizala será la invitada de lujo en el Etnias International Fashion Week. La morena modelará  los diseños de su hermana Zulma Arizala y también realizando una conferencia en la que hablará de su faceta como modelo, empresaria, cabeza de una fundación y embajadora para Colombia de la Unicef.

Su conversatorio se realizará el 29 de septiembre en el Centro de Convenciones del Combarranquilla Unidad Country a las 9:00 de la mañana.

Agenda

Todas las pasarelas del 29 de septiembre al 1 de octubre comenzarán después de 6:00 de la tarde en el Combarranquilla Country.

Jueves 29 de septiembre de 09:00 a.m - 11:00 a.m

Conferencia sobre liderazgo, empoderamiento & Marketing

-Conferencista: Belky Arizala & Maria AngÉlica Salgado

Viernes 30 de septiembre: 09:00 a.m - 11:00 a.m

Conferencia sobre moda con identidad cultural

-Conferencista: Diana Rolando & Margarita Guisays

Sábado 1 de octubre: 02:00 p.m - 04:00 p.m

Conversatorio sobre emprendimiento

-Encargado: Universidad Autonoma del Caribe

Para más información del evento pueden visitar sus redes sociales: Etnias International Fashion Week en Facebook y en Instagram: EtniasInterFashionWeek. Para reservas, comunicarse al 3043689535.

Más sobre este tema: