Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/S6QRP8Wmpw0
Artículo
Artículo
Los premios tendrán lugar el próximo 26 de agosto.
5:52 pm. Martes 23 de Julio de 2019
Estos son los nominados a los premios MTV Video Music Awards 2019
5:52 pm. Martes 23 de Julio de 2019
La ceremonia será transmitida en vivo por primera vez.

Recientemente se conoció la lista de nominados de la versión número 36 de los premios MTV VMAs 2019, donde sobresalen estrellas hispanas que han tenido éxito a lo largo del último año, especialmente en cuanto a la estética de sus videos musicales, los cuales son exaltados año tras año en la celebración de esta gala.

La cantante española Rosalía ha logrado este martes tres nominaciones en los premios Video Music Awards, una de las citas más destacadas en la industria musical y en la que la artista será la única hispana que competirá por el galardón a 'mejor artista nuevo'.

Además de su candidatura a 'mejor artista nuevo', en la que se batirá con el fenómeno internacional de Billie Eilish, Rosalía también ha logrado la nominación a 'mejor coreografía' por su colaboración junto a J. Balvin en 'Con Altura', con la que ambos concurren en la categoría dedicada al 'mejor vídeo latino'.

El resto de nominados en la categoría latina son Anuel AA y Karol G por 'Secreto', Bad Bunny y Drake por 'MIA'; Benny blanco, Tainy, Selena Gomez y J Balvin por 'I Can’t Get Enough' ; Daddy Yankee y Snow por 'Con Calma' y, finalmente, Maluma por 'Mala Mía'.

Entre el resto de candidatos a estos galardones sobresalen Taylor Swift y Ariana Grande con 10 nominaciones cada una, incluyendo las categorías estrella de 'mejor canción' y 'vídeo del año'.

Grande, además, también está nominada a 'artista del año' junto a Cardi B, Halsey, Jonas Brothers, Shawn Mendes y Billie Eilish, quien tras irrumpir con gran fuerza en el último año ha logrado 9 nominaciones, en categorías importantes como 'vídeo del año' y 'mejor artista nuevo'.

Además del protagonismo latino, estos premios se rinden ante el fenómeno asiático del K-Pop con una categoría exclusiva para el género nacido en Corea del Sur y que incluye entre sus nominados a los grupos BTS y BLACKPINK, con una gran base de seguidores en el mundo occidental.

Por su parte, habrá una nueva categoría denominada 'vídeo para bien', que premiará a los mejores clips musicales con motivos sociales.

Los premios se entregarán en una gala televisada en vivo por primera vez, en el Prudential Center de New Jersey el próximo 26 de agosto.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5MPTDNRCoXo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5MPTDNRCoXo
Artículo
Triple A