Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KM7_Wl6m-qA
Artículo
Alci Acosta será entrevistado por Juan Gossaín
4:57 pm. Miércoles 01 de Febrero de 2017
Estos son los homenajeados en el Carnaval de las Artes 2017
4:57 pm. Miércoles 01 de Febrero de 2017
El evento será del 9 al 12 de febrero.

Desde los inicios del Carnaval internacional de las Artes, hace once años ya,  la fiesta de la reflexión como espectáculo ha rendido homenajes a diferentes creadores, como un reconocimiento a sus recorridos y a sus exitosas trayectorias. La XI edición no podría ser la excepción y en este 2017 los homenajeados son unos excepcionales y aventajados representantes de cada una de sus disciplinas creativas.

Giancarlo Giannini nació en La Spezia (Italia) en 1942 y es una de las figuras más representativas del cine europeo. Giannini es célebre en todo el mundo por su faceta de actor, no obstante también se ha destacado como guionista, productor, director de cine y televisión. En el 73 en Cannes obtuvo el Premio al Mejor Actor por su papel en Amor y Anarquía y también fue nominado al Oscar por su actuación en Pasqualino Siete bellezas. Además obtuvo cinco Globos de Oro y ha ganado seis veces el David di Donatello y cinco veces el Nastro d’argento. Por ser uno de los pesos pesados del séptimo arte  y uno de los actores más renombrados de todos los tiempos, Giannini será uno de los  homenajeados en el Carnaval Internacional de las Artes. La invitación es a no perderte este tributo y el imperdible conversatorio que tendrá lugar el sábado 11 de febrero, en las instalaciones del Teatro Josén Consuegra Higgins, a las 5:00 p.m. Giannini sostendrá una amena conversación con el periodista y productor de televisión Alfredo Sabbagh.  

Ricardo Maldonado Morales más conocido en la escena musical como Richie Ray, es un virtuoso pianista y compositor, quien a la lado de  Robert ‘Bobby’ Cruz sentó las bases de lo que hoy se conoce como ‘salsa brava’. Richie  creó un sonido bestial que terminó convirtiendo al afamado dueto en los indiscutibles ‘Reyes de la salsa’. Con más de 103 producciones musicales y millones de discos vendidos, también han ganado casi todas las distinciones; entre ellas el premio Grammy latino a la excelencia musical;  y  quince discos de Oro y Platino. Traigo de todo, Bomba camará, Juan en la ciudad, Sonido bestial, Gan gan y Gan gon, Adasa, entre otras memorables canciones se podrán escuchar el viernes 10 de febrero, en el Parque Cultural del Caribe, a las 7:30 p.m.  El Carnaval Internacional de las Artes ofrece un merecido homenaje a este grande de la música universal, quien estará reflexionando sobre sus canciones, su vida, su obra y su quehacer como director, con el avezado y reconocido periodista Antonio Morales.   

Richie Ray será entrevistado por el periodista Antonio Morales.

El cantor de los Montes de María, Adolfo Pacheco, es reconocido por ser el responsable directo de cientos, mejor  de miles, de serenatas de amor y de inolvidables momentos gracias a esas hermosas canciones de su autoría que aún continúan vigentes en el inconsciente colectivo de los colombianos: La hamaca grande, El viejo Miguel, El mochuelo y Mercedes, entre otras canciones consideradas en la actualidad, como himnos de todos los tiempos. El cantautor sabanero es otro de los homenajeados en este XI Carnaval Internacional de las Artes. El juglar sabanero estará conversando con el escritor y periodista Oscar Montes, el domingo 12 de febrero a las 8:00 p.m. en el Parque Cultural del Caribe. Los asientes a este sentido tributo podrán escuchar varias de las inmortales canciones del maestro Pacheco en vivo.

El maestro Alci Acosta se ganó el corazón del público hispanoamericano tocando esas inolvidables  guarachas, boleros, pasodobles, cumbias y porros, que poco a poco le fueron ganando la dura carrera al olvido. En 1967 se conoce en Medellín con el ecuatoriano Julio Jaramillo con quien grabó a dúo  tres long plays convirtiéndolo en referente de la música bohemia, de rockolas y de cantina. Temas como: La copa rota, Dos rosas, Traicionera, El último beso, La cárcel del Sing Sing, Si hoy fuera ayer y Qué quieres tú de mí, entre otras canciones inolvidables lo convirtieron en un indiscutido referente musical. Alci Acosta estará conversando con el veterano y extraordinario periodista, Juan Gossaín, en el Parque Cultural del Caribe, a las  5:00 p.m. del sábado 11 de febrero.

La diseñadora de modas Diana Rolando, se ha consolidado con los años  como una de las más respetadas diseñadoras de trajes artesanales del país. Rolando ha sido la encargada de vestir a distintas reinas del Carnaval de Barranquilla y además varias soberanas de la belleza del departamento. Rolando ha ganado varios premios con sus creaciones en certámenes realizados en Cancún, China y en Miss World International y fue la encargada de vestir de gala a la ex Miss Universo, Paulina Vega, cuando fue coronada como Señorita Atlántico. Rolando será homenajeada en el desarrollo del evento inaugural del  Carnaval Internacional de las Artes, que se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro José Consuegra Higgins, a las 7:00 p.m. Rolando conversará sobre sus creaciones, su vida y su trayectoria, con la experimentada periodista Patricia Escobar.

Para el cierre del XI Carnaval de las Artes, Heriberto Fiorillo, su director, soñó con un homenaje especial a uno de los músicos más importantes de todos los tiempos de ese género nacido en República Dominicana, el merengue. La clausura de esta versión de la fiesta de la reflexión como espectáculo, será con un homenaje al fallecido maestro Ángel Viloria y su conjunto típico cibaeño. Viloria y su acordeón se convirtieron en los primeros en disfrutar de las mieles del éxito fuera de la República Dominicana, en especial en Nueva York. En representación del maestro Viloria se trasladan a Barranquilla, el curtido maestro del saxo y de los vientos, Crispín Fernández, el investigador de la música autóctona de su tierra, Alexis Méndez, más un conjunto de ensueño que pondrá a bailar a todos los asistentes al evento, interpretando inolvidables canciones como A lo oscuro. La clausura tendrá lugar en el Parque Cultural del Caribe a las 9:00 p.m. Fernández y Méndez conversarán con Roberto Pombo, uno de los periodistas más importantes de Colombia acerca de los logros del maestro Viloria y la importancia de esta auténtica expresión del conjunto típico del Cibao, nombre con el que se conoce en República Dominicana a la región donde el merengue "típico" tuvo su génesis.       

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo