EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Interior de La Cueva.
Foto
Cortesía

Share:

Estos fueron los ganadores del VI Premio Nacional de Cuento de La Cueva

Ya está abierta la convocatoria para la séptima edición.

“Eduardo despertará a las cinco de la mañana. Estirará su brazo derecho para buscar sus gafas y no las encontrará. Se sentará en el borde de la cama y se pondrá las pantuflas. Querrá ir a la sala pero su cerebro lo llevará al patio. Se sentará en una banca, y, aunque sentirá el frío, lo obviará y mirará las nubes grises. Empezará a llover. Gabriela, su esposa, una hora después despertará, se pondrá su bata y sus pantuflas, buscará a Eduardo” así transcurren las primeras líneas de “Patas de curracón”del estudiante del pregrado en Creación Literaria de la Universidad Central de Bogotá, Nicolás Medina, ganador del primer puesto de la sexta convocatoria del premio nacional de cuento de La Cueva y, ganador de 20 millones de pesos.

El segundo lugar fue para Fernanda Trías, traductora y narradora uruguaya radicada en Bogotá, con su cuento titulado “Miembro fantasma”. El bumangués Álvaro Castillo, se hizo acreedor del tercer lugar con su cuento “La piel suave”. Para ellos hubo un reconocimiento de tres y dos millones de pesos, respectivamente. Los cuentos conformarán la tradicional antología que publica cada año LaCueva con los 25 mejores relatos seleccionados por el jurado del concurso.

Desde su primera versión el premio nacional de cuento de La Cueva ha recibido más de 6.425cuentos provenientes de todo el país, en esta sexta los jurados elegidos fueron los escritores Juan Manuel Roca, José Zuleta Ortiz y Marisol Cano. El premio nacional de cuento de La Cueva es un evento que se celebra desde 2011 y tiene como objetivo principal el fortalecimiento del cuento, género sustancial de la literatura y, aun así, uno de los más olvidados por la industria editorial. 

Este evento es posible gracias al apoyo del Grupo Bancolombia, Promigas, Sura, Fundación Suramericana, Universidad Autónoma del Caribe y Grupo Argos.  

Encuentra las bases del VII Premio Nacional de Cuento de La Cueva aquí.

http://bit.ly/2tRO9IH 

Más sobre este tema: