El artista venezolano Edgar Ojeda, uno de los encargados del show.
El artista venezolano Edgar Ojeda, uno de los encargados del show.
Foto
Fundación Luneta 50

Share:

Este sábado, tarde de cuentos y cantos en Luneta 50

De la mano de los artistas venezolanos Edgar y Fabricio Ojeda.

Este sábado 9 de noviembre, a partir de las 4 de la tarde, la sala Luneta 50 (Carrera 63, número 58-44) se llenará de risas, cuentos y canciones infantiles, gracias a la presentación de la dupla de artistas venezolanos Edgar Ojeda y Fabricio Ojeda, padre e hijo, quienes en su gira por Colombia desean conquistar los corazones de cientos de niños y adultos.

El espectáculo llevará por nombre ‘Historia de todas partes’, una experiencia creativa participativa en la que el público se podrá sentir protagonista de las historias cantadas y contadas, y de los juegos teatrales propuestos por este par de artistas.

Edgar Ojeda, nació en Caracas, es cuentero y cantautor; ha dedicado 40 años de su vida artística al trabajo con niños. Además, es guitarrista y productor musical, director de la agrupación “Maraisa Cuenta” y forma parte del colectivo de narradores orales “Los fabuladores del  estado Aragua”.

Antes de salir de Venezuela, hizo parte de reconocidas agrupaciones artísticas como “Los carricitos”, “Las plumas de la pájara pinta”, “Atelier Teatral” y “El chichón”. Ha participado en diversos festivales de oralidad en Colombia y, en 2018, fue invitado especial del XX Festival Internacional de Cuenteros “El Caribe cuenta” en Barranquilla.

Por su parte, Fabricio Ojeda, hijo de Edgar, desde muy pequeño formó parte del Taller Escuela Integral Opera de Maracay, donde recibió clases de teatro, expresión corporal ymúsica.

En el 2013, a los 9 años de edad, formó parte del equipo de locutores del programa de radio para niños “Piñata FM”. Además, ha sido miembro de las agrupaciones “Maraisa Cuenta” y del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo.

Como narrador ha participado en los eventos más importantes de Venezuela: Festival Internacional de Teatro y el Festival Internacional de la Oralidad en Barquisimeto, Estado Lara. En Colombia, este año participó en el Festival Encuentémonos en la Frontera (Cúcuta) y en el Encuentro Comunitario de Teatro de Maicao.

Más sobre este tema: