La comunidad palenquera estará presente en el Gran Malecón del Río, con danzas y gastronomía.
La comunidad palenquera estará presente en el Gran Malecón del Río, con danzas y gastronomía.
Foto
Cortesía

Share:

Este domingo Barranquilla es 'afro' en Gran Malecón

Festival Gastronómico "Kumina Suto" y Festival cultural y de emprendimiento.

El Gran Malecón del Río recibe este domingo, desde las 8 de la mañana, a las organizaciones afro y emprendedores en la capital del Atlántico, en dos eventos que exaltan la diversidad étnica,  el Festival Gastronómico  "Kumina Suto" y Barranquilla Afro.

La Organización Social de Comunidades Negras Ángela Davis, entidad sin animo de lucro, liderada por María Herrera Miranda, invita a una versión más de su Festival Gastronómico Kumina Suto, en el marco del contrato de apoyo al fortalecimiento de las actividades gastronómicas de las mujeres afrocolombianas del Distrito de Barranquilla.

Este festival gastronómico es apoyado por la Secretaría de Desarrollo Economico de la Gobernación del Departamento del  Atlántico y la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Distrital de Barranquilla. 

"El objetivo primordial de este evento es contribuir al mejoramiento de la situación económica de nuestras mujeres negras, raizales y palenqueras de la ciudad de Barranquilla y del Departamento del Atlántico ya que el desplazamiento y/o migración de algunas familias provenientes del interior del país o de Venezuela ha traído como consecuencia la disminución de los ingresos de nuestras mujeres vendedoras", indicó la organización  Organización Social de Comunidades Negras Ángela Davis.

El Festival Gastronómico Kumina Suto aparte de ser una propuesta económica para las mujeres vendedoras de dulces y alimentos típicos Afros es también una invitación a compartir con la diversidad cultural de la comunidad afrocolombiana ya que además de la gastronomía se presentarán grupos de danzas y artistas representativos de la comunidad Afro y de la Región Caribe.

También las emprendedoras afro

Barranquilla Afro, otro de los colectivos que agrupa la diversidad étnica , realiza la III versión de su feria de emprendimiento.

En los stand, que tuvieron una selección previa, los emprendedores mostrarán productos para el cabello, maquillaje, turbantes, camisetas, accesorios afros, productos para el cabello, servicio de peluquería afro y rizada.

_

Más sobre este tema: