Poncho Zuleta abrazando el Congo de Oro que le fue entregado.
Poncho Zuleta abrazando el Congo de Oro que le fue entregado.
Foto
Cristian Mercado

Share:

“Este Congo de Oro lo guardo en los aposentos de mi corazón”: Poncho Zuleta

El pulmón de oro del vallenato fue homenajeado en el Festival de Orquestas.

Muy emocionado junto a su acordeonero el ‘Rey de reyes’ Cocha Molina, Poncho Zuleta estremeció al público del Festival de Orquestas y Vallenatos en la Plaza de la Paz.

“Un músico como yo depende de los aplausos del público y yo no puedo represar mis sentimientos acá en Barranquilla, que me ha dado mucho en mi carrera. Gracias mi gente”, dijo el cantante, en medio de aplausos.

Interpretó temas como ‘Mañanitas de invierno’, que fue coreado por los miles de asistentes al evento.

“Este homenaje hincha mi corazón porque en el festival siempre han valorado mi arte. Ahora vemos al vallenato que es una música internacional y cualquier reconocimiento lo recibo con mucha humildad y este Congo lo guardo en los aposentos de mi corazón”. 

Poncho Zuleta interpretando 'Mi Hermano y Yo'.

El Congo de Oro edición especial fue entregado por la Directora de Carnaval SAS, Carla Celia.

“La voz del pueblo es la voz de Dios y si te piden otra vamos a complacer al público. Entrego este Congo de Oro en los cincuenta años del Festival de Orquestas y como una seguidora de Poncho”, expresó Carla.

“Esto me fortalece espiritualmente y sé que estoy a mitad del camino con mis 66 años. Gracias Barranquilla”, gritó Zuleta.

Finalizó su presentación cantando otro tema a petición del público “Mi hermano y yo',  que fue bailado por los cambamberos en el festival.

Más sobre este tema: