Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3bhHksXvZ6Y
Presentación del Carnaval del Atlántico.
11:06 am. Jueves 09 de Enero de 2020
“Este año será un Carnaval del Atlántico para la gente”: Gobernadora Elsa Noguera
11:06 am. Jueves 09 de Enero de 2020
El acto de lanzamiento se realizó en el Castillo de Salgar.

Con una muestra cultural de primer nivel, el Carnaval del Atlántico inició oficialmente su calendario desde hoy hasta el Miércoles de Ceniza.

Hacedores, reinas de cada uno de los municipios, mandatarios y la corte real del Carnaval de Barranquilla encabezada por Isabella Chams y Alcides Romero, acudieron a la cita con el folclor, este jueves, en el Castillo de Salgar.

Entre las novedades del 2020, la carnestolenda trae por primera vez un mensaje de concientización relacionado con el cuidado del medio ambiente, aprovechando la plataforma que ofrece la fiesta más importante del país

“Hemos utilizado una campaña para el cuidado de especies animales en vía de extinción donde animamos a la gente que participa en el Carnaval para que proteja estas especies”, expresó la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien conformó el panel junto a la secretaria de Cultura, Marcela Dávila, y el Alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas.

“Me comprometí que Atlántico sería un protector del medio ambiente, de nuestros animales nativos que muchas veces están en situación de riesgo y vulnerabilidad. Guacamayas, titís cabeciblancos, hicoteas, sirven de inspiración para los trajes que elaboran los hacedores”, agregó la mandataria.

“La manera de lograr un Carnaval 2020 para la gente es precisamente a través de ustedes”, expresó Elsa Noguera refiriéndose a los atlanticenses sin distinción alguna.

Por su parte, la Secretaria de Cultura del departamento, Marcela Dávila, profundizó sobre las actividades a realizar y la premisa de la fiesta en su edición 2020.

El Son de Negro del municipio de Santa Lucía, Atlántico.

“Ocho desfiles en la ruta de la tradición exaltarán el espíritu de las fiestas, la fauna y la vida silvestre del Atlántico, siendo la babilla, la hicotea, el toche, la guacamaya, el tití cabeciblanco y el tigrillo, los rostros de la campaña en esta ocasión”, aseguró Dávila.

Uno de los momentos más especiales corrió por cuenta del gestor cultural Luis Pertúz, quien en representación de los hacedores de Galapa, regaló unas muletas a la Gobernadora Elsa Noguera, decoradas al mejor estilo carnavalero. Muletas carnavaleras.

El Alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas; la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; una de las reinas del municipio y la secretaria de Cultura, Marcela Dávila.

Más tarde, Isabella Chams y Alcides Romero impusieron junto a los Reyes del Carnaval de los Niños, Miranda Torres e Isaac Rodríguez, las bandas a las diferentes representantes de los municipios que participarán en el Reinado Intermunicipal de Santo Tomás.

De esta manera, la fiesta de los atlanticenses arrancó oficialmente su calendario extendiendo una invitación a cada rincón del departamento en aras de que disfruten del “Carnaval para la gente”, ‘donde todo comenzó’.

La danza de los Diablos Arlequines.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1233057324920602624
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMinSaludCol%2Fvideos%2F817280595458525%2F&show_text=0&width=560
Artículo