Las carrozas 'Pa’ quilla me voy', 'Tributo Musical' y 'Batalla por la Alegría'.
Las carrozas 'Pa’ quilla me voy', 'Tributo Musical' y 'Batalla por la Alegría'.
Foto
Cortesía

Share:

Estas fueron las carrozas ganadoras en la Batalla de Flores 2019

El primer puesto fue para "Pa’ quilla me voy", que evoca la canción de la orquesta ‘La Billos Caracas Boys’, ‘Pa’ Barranquilla me voy’.

El jurado de las carrozas que participaron en la Batalla de Flores 2019, conformado por Álvaro Medina, Carmen Arévalo, Jorge Martínez, Eleonora Berberna y Alex García, seleccionaron los tres primeros lugares de las obras de arte rodantes, creaciones de los diseñadores, artistas plásticos y artesanos que conforman la Fábrica de Carrozas de Carnaval de Barranquilla S.A.S.

El primer puesto fue para la carroza 'Pa’ quilla me voy', la cual evocó la canción de la orquesta ‘La Billos Caracas Boys’, ‘Pa’ Barranquilla me voy’, una divertida puesta en escena donde una serie de marimondas a bordo de una motoneta se dirigen a la Arenosa para vivir y gozar el Carnaval.

Diseño: Elías Torné.

Constructor: Eduardo y Mauricio Castillejo.

Carroza de Gases del Caribe, personaje invitado la actriz Aida Bossa.


El segundo puesto fue para 'Tributo Musical', una distinción a los grandes artistas que le han cantado a Barranquilla y al Carnaval, como Joe Arroyo, Diomedes Díaz, Oscar De León y Celia Cruz, entre otros.

Diseñador: Elías Torné.

Constructor: Jassir Daza.

Carroza de la Alcaldía de Barranquilla, personaje invitado el Rey Momo Freddy Cervantes.


El tercer lugar se lo llevó 'Batalla por la Alegría', la cual representó la batalla que se libra entre la vida y la muerte en la Danza de Garabato, en un marco medieval, donde el personaje principal es un caballero ataviado con los colores y detalles representativos de la Danza.

Diseñador: Antonio De Alba.

Constructor: Álvaro De la Hoz.

Carroza de Petromil, personaje invitado la actriz Kimberly Reyes.


 

Más sobre este tema: