El pintor estadounidense Gregg Louis asiste a la exposición de su obra "Autorretratos ciegos" .
Foto
EFE

Share:

Estadounidense Gregg Louis llega con sus "Autorretratos ciegos" a Cartagena

La exposición estará abierta hasta el 15 de agosto.

El pintor estadounidense Gregg Louis expone en Cartagena de Indias "Autorretratos ciegos", un conjunto de obras y pinturas en las que el artista se dibuja sin mirar el papel como una forma de liberar su autopercepción.

El pintor estadounidense Gregg Louis (i) habla sobre su obra con un visitante hoy, jueves 15 de junio de 2017, en la NH Galeria de Cartagena.

La NH Galeria acoge once obras que hacen parte de un ejercicio de este pintor para perfeccionar el enfoque y las habilidades de observación.

"Siento mucha libertad material y espiritual cuando pinto usando esta técnica de dibujo de contornos ciegos", explico Louis.

Louis inicia con un primer autorretrato que luego sirve de modelo para otra obra ciega.

El pintor estadounidense Gregg Louis (i) pinta a una mujer durante la exposición de su obra "Autorretratos Ciegos" .

Al llegar a este método de doble ciego, la obra de Louis refleja la variabilidad de la percepción y devela la manera en que el cerebro utiliza la información contenida en una abstracción para transformarla en una imagen más literal.

Louis crea retratos ciegos que están vinculados al papel de la memoria en la percepción e identificación visual y se refieren a la idea que cada persona tiene del rostro de un individuo específico.

La obra de Gregg Louis permanecerá expuesta en la NH Galeria hasta el próximo 15 agosto.

EFE

Más sobre este tema: