Las artesanas que conforman ‘EstaciónArte’.
Foto
Prensa/ Fundación Puerto Colombia

Share:

‘EstaciónArte’, la feria artesanal de Puerto Colombia que llegó para quedarse

El festival se realiza en la plaza principal de Puerto Colombia.

‘EstaciónArte’, la feria artesanal de Puerto Colombia que llegó para quedarse en la Plaza Principal del municipio, comenzó con pie derecho. 

La Secretaria de la Oficina de la Mujer del Atlántico, Zandra Vásquez, fue la encargada de hacer los honores del corte de la cinta, que simbolizó la apertura de esta iniciativa de los artesanos del municipio, que busca empoderar a las mujeres y crear micro empresas creativas.

"Nuestro sello es que no haya más violencia hacia las mujeres y este proyecto es magnífico para nuestra misión", enfatizó la funcionaria. 

EstaciónArte se consolidó, luego de probar un piloto por 15 fines de semana de actividad ininterrumpida, logrando un camino de reconocimiento a la artesanía porteña, gracias al trabajo de 60 creadores en el área de la gastronomía, bisutería, maquillaje, pintura, modelado, escritura y canto.

Momento de la inauguración de 'EstacionArte'.

Hortensia Sánchez, presidenta de la Fundación Puerto Colombia, mencionó que “‘EstaciónArte’ es un espacio democrático y libre, donde todos aquellos los que produzcan arte y quieran venir a mostrar, vender o exhibir sus creaciones a los turistas y mismos pobladores, lo pueden hacer". Se espera que el proyecto llegue el próximo año al corregimiento de Salgar.

A partir de hoy, cada domingo las actividades regulares que tendrá el público además de adquirir artesanías, son pintucaritas, talleres de dibujo y pintura, cursos de manualidades, proyección de cortometrajes, charlas, pequeñas obras de teatro, entre otras.

‘EstaciónArte’ es organizada por la Fundación Puerto Colombia, en alianza con la Red de Artesanos de Puerto Colombia y el colectivo de artesanos Paz al Mar. Cuenta con el apoyo institucional de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia.

La feria abrirá sus puertas a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en la Estación Ferrocarril de Bolívar, Plaza Principal de Puerto Colombia.

Más sobre este tema: