La escritora española Sofía Rhei.
La escritora española Sofía Rhei.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Escritora española, Sofía Rhei, resalta “la oferta cultural ” de Barranquilla

Es una de las invitadas internacionales de LIBRAQ 2019

La escritora española Sofía Rhei visita por cuarta vez a Barranquilla. En medio de las agendas que ha cumplido en la Puerta de Oro, Rhei ha visto el crecimiento de la urbe y el espacio que se va abriendo en la oferta cultural que ofrece a los visitantes.

Ella es una de las invitadas a la última edición de la Feria Internacional del Libro de Barranquilla (LIBRAQ) y acudió a la primera jornada del evento, que se realiza en su segunda versión hasta el domingo 22 de septiembre en el Centro de Eventos Puerta de Oro en donde habló con Zona Cero sobre su visita a la ciudad en el marco del festival.

“Se te van los ojos, los quieres todos”, afirmó Rhei sobre la cantidad de ejemplares exhibidos en la feria.

Dentro de su agenda, apartó un espacio para visitar a niños en colegios de la ciudad, ya que son una audiencia que tiene mucho en cuenta a la hora de escribir.

El motivo de su visita a ‘La Arenosa’ en el marco del festival son dos: la saga infantil ‘El joven Moriarty’ y la novela para adultos ‘Espérame en la última página’, la última ha sido traducida a cinco idiomas.

Rhei señaló que cada vez que viene a la ciudad se queda “sorprendida conociendo sitios nuevos”, añadiendo que “la oferta cultural es maravillosa”.

La escritora española Sofía Rhei.

Para esta versátil autora, los libros han significado desde temprana edad un refugio en su vida. Todos esos “viajes a otras épocas y países”, son los mismos que quiere evocar de alguna manera cuando los lectores pasen los ojos por sus letras.

La madrileña reveló que durante su estancia en la ciudad, visitará a reclusas de la cárcel El Buen Pastor para socializar con ellas sus libros de forma cercana.

La escritora participará en el conversatorio ‘Libros S.O.S.’, el viernes 20 de septiembre junto Benito Taibo y Camilo Jiménez Santofimio, a las cuatro de la tarde, en el escenario Germán Vargas Cantillo.

Asimismo, hará presencia en el espacio ‘Cuando la realidad se toma la ficción’, junto a Miguel Mendoza y Fanuel Hanán Díaz, el sábado 21 de septiembre, en el mismo escenario, a las 4:30 de la tarde.