El torero Sebastián Palomo Linares
Foto
EFE/Archivo

Share:

En estado crítico el torero español Palomo Linares

Familiares desmienten que haya muerto.

El torero español Sebastián Palomo Linares se encuentra en estado crítico en un hospital de Madrid, donde convalece de una operación a corazón abierto que le fue practicada el pasado viernes, según informaron hoy a EFE fuentes sanitarias.

Distintas fuentes consultadas por EFE, entre ellas la Fundación del Toro de Lidia, habían informado previamente del fallecimiento del torero, de 69 años, tras no haber superado esa operación.

El matador, según el parte médico que facilitó el hospital el pasado viernes, fue intervenido a corazón abierto en ese centro sanitario para hacerle un doble bypass, sustituirle la válvula mitral y repararle la válvula tricúspide.

Desde entonces permanece sedado y con ventilación mecánica.

Sebastián Palomo Martínez, conocido como Palomo Linares, nació el 27 de abril de 1947 en Linares (sur), tomó la alternativa en Valladolid en 1966 y se retiró del toreo en 1985.

Coetáneo de Manuel Benitez, "El Cordobés", Palomo Linares tuvo una breve reaparición en 1993 y dos años más tarde se cortó definitivamente la coleta.

Desde su retirada de los ruedos se dedicó a la pintura, con exposiciones como la que en estos días le dedica una sala de Madrid.

Es padre de tres hijos, uno de los cuales ha seguido sus pasos como matador.

EFE

Más sobre este tema: