Biblioteca Pública Gabriel García Márquez.
Biblioteca Pública Gabriel García Márquez.
Foto
Seguimiento.

Share:

En Aracataca inauguraron la biblioteca pública Gabriel García Márquez

La obra fue construida con recursos del Ministerio de Cultura, en un lote donado por Fundepalma.

Los cataqueros están estrenando la biblioteca pública Gabriel García Márquez, que rinde homenaje al fallecido Nobel de Literatura, construida con recursos del Ministerio de Cultura en un lote donado por Aceites S.A., a través de la Fundación Fundepalma, al Municipio de Aracataca. 

El Ministerio de Cultura destinó 600 millones de pesos para la construcción, interventoría y dotación completa de la biblioteca. La obra cuenta con una sala de consultas virtuales, una sala de librería, sala de descanso, plazoleta, baños para mujeres, hombres y personas en condición de discapacidad. Además, se prestarán todos los servicios bibliotecarios ofrecidos por la Red de Bibliotecas Públicas en el país.
 
La obra se construyó en un lote de 9753 metros cuadrados, avaluado en 500 millones de pesos, donde además se proyecta la construcción de un megacolegio y un centro de desarrollo infantil. La biblioteca será operada por la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag).

Al acto de inauguración, que se realizó el pasado lunes, asistieron la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez; la secretaria de Educación Departamental, Nidia Rosa Romero; el presidente de la Junta Directiva de Fundepalma, Nelson Vives; y la directora ejecutiva de Fedepalma, Shary Mar Mejía Ballesteros, entre otras personalidades. 
 
“Desde que inicié mi gobierno hice el compromiso que si nos donaban ese lote, que era de propiedad de Aceites S.A., se construirían grandes obras. Ya empezamos con la biblioteca pública Gabriel García Márquez, seguimos gestionando y trabajando por un Centro de Desarrollo Infantil y un megacolegio. Esto demuestra que sí se puede trabajar con el sector privado”, expresó Sánchez.

Por su parte, la directora de Fundepalma reiteró el compromiso de la entidad con el desarrollo y bienestar de las comunidades. “Celebramos que Aracataca hoy cuente con este novedoso espacio que, sin duda, constituirá un punto de encuentro comunitario para gestar procesos de aprendizaje permanente, sano esparcimiento y fomentar oportunidades de exploración, innovación y creatividad”, aseguró.

La Alcaldía de Aracataca también inauguró el lunes el comedor escolar de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, que beneficia a 700 niños y jóvenes y cuenta con sillas, mesas, área de cocina y de refrigeración para brindarle el complemento alimenticio a los estudiantes. 

Más sobre este tema: