McDonald's ahora es un punto clave de 'Pokémon Go'.
Foto
elconfidencial.com

Share:

Empresarios sacan jugo a ‘Pokémon Go’ como herramienta de marketing

McDonald’s Japón se convierte en punto clave para los jugadores e implementó una estrategia para encontrar pokémones dentro de su cadena.

Desde su lanzamiento el pasado 6 de julio, ’Pokémon Go’ ha arrasado en los más de 35 mercados en los que ha entrado de forma oficial. Los empresarios comenzaron a ver la oportunidad de adquirir nuevos clientes jugando el juego por lo que comenzaron a desarrollar diversas estrategias de marketing.

Según un artículo de abc.es, el juego tiene “más usuarios activos que WhatsApp o Snapchat, ha sido descargado más de 30 millones de veces y, según la firma de análisis Sensor Tower, los usuarios pasan ya más tiempo cazando pokémons(33 minutos y 25 segundos) que navegando por Facebook (22 min. y 8 seg.), Snapchat (18 min. y 7 seg.), Twitter (17 min. y 56 seg.) o Instagram(15 min. y 15 seg.)”.

McDonald’s Japón vio una gran oportunidad de negocio pues decidió ponerse manos a la obra y negociar con Niantic (compañía creadora) para aprovechar su llegada formal al país a partir de esta semana. La popular cadena de hamburguesas firmó la pasada semana el primer acuerdo para incluir sus locales dentro de la aplicación. Es decir, los japoneses tienen que ir, obligados por el juego, a alguno de los casi tres mil establecimientos que McDonald’s tiene en el país asiático porque se han convertido en gimnasios (donde los pokémons combaten para que el jugador pueda avanzar de nivel) y ‘poképaradas’ (lugares en los que se obtienen recompensas), elementos claves para poder avanzar en el juego.

El medio aseguró qué con esta estrategia de venta la compañía asegura un mayor volumen de ventas.

“Su valor en Bolsa se ha disparado, situándose por encima de compañías como Toyota y Softbank. A su vez, Nintendo, ha duplicado su valor en tan sólo dos semanas y ha alcanzado cifras récord gracias al triunfo de su apuesta para móviles”,agregó el medio.

El éxito de ‘Pokémon Go’ es el movimiento, es decir, que los usuarios deben trasladarse de un lugar a otro para capturar pokémones encendiendo el GPS de us celular para conocer la ubicación. Se ganan más puntos cuando se llegan a gimnasios o ‘poképaradas’.

Más sobre este tema: