El cantante, en un reciente viaje a Kiev, solicitó el encuentro para charlar con Putin sobre la situación de las minorías sexuales en Rusia tras la aprobación de una ley que prohíbe la propaganda homosexual.
Foto
mirror.co.uk

Share:

Elton John se reunirá con Putin en Moscú para tratar derechos de homosexuales

El cantante británico está concertando una reunión con el presiente ruso para hablar sobre los derechos del colectivo LGTBI en ese país.

El intérprete, que habló de este futuro encuentro en una entrevista en BBC Radio 4, afirmó que Putin lo llamó hace unas semanas y que durante la conversación le ofreció disculpas, y se mostró muy afable y sincero. El cantante especificó que por fin le llamó el "auténtico Putin", en alusión a una broma que en septiembre le gastaron un par de cómicos rusos, cuando le telefonearon y se hicieron pasar por el mandatario.

Elton John ha explicado que tan pronto tengan, tanto él como Putin, una fecha disponible en sus agendas irá a Moscú y se reunirá con el líder ruso. "No sé si conseguiré o no algún progreso", apuntó el cantante, quien aclaró que no irá "directo" al jefe del Kremlin a decirle: "tienes que hacer esto o tienes que hacer lo otro". "Este es el inicio de un diálogo y no se va a ningún sitio sin un diálogo", enfatizó.

Elton John, que ha calificado de "ridícula" la actitud de Putin sobre el colectivo LGTB, también se ha referido al bloqueo del Partido Democrático Unionista (DUP) en Irlanda del Norte para legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Para el también compositor y pianista, "los políticos deben espabilar y entrar en el siglo XXI" y se mostró seguro de que si los ciudadanos pudieran votar la ley de matrimonio homosexual saldría adelante.

En respuesta a sobre si haría un concierto en Irlanda del Norte, el cantante aseguró que sí: "soy músico, no político pero siempre que pueda hablaré claro sobre los derechos y, especialmente, sobre los derechos LGTB".

EFE

Un broma pesada

Dos presentadores de la televisión rusa, Vladimir Krasnov y Alexei Stolyarov, se hicieron pasar por el presidente y llamaron a Elton John, después de que la BBC expresara el deseo del cantante de conversar con Putin sobre la igualdad de los gais en ese país. 

 

Más sobre este tema: