'Solo clásicos vol. II' es un trabajo musical preparado durante un año.
Foto
Prensa/ Peter Manjarrés

Share:

El que es caballero repite y Peter vuelve con sus ‘Solo clásicos vol. II’

Desde hoy y hasta agotar existencia estará disponible en el mercado la edición de lujo del trabajo musical.

Este 4 de marzo, el ‘caballero’ Peter Manjarrés junto a Sergio Luís Rodríguez y Emiliano Zuleta Díaz, hacen el lanzamiento mundial del álbum ‘Solo Clásicos Vol. II - Cuatro Décadas’.  

Esta obra musical viene en dos presentaciones: la primera es la edición tradicional con un estuche inspirado en los antiguos discos de acetato para mantener el concepto de antaño que se manejo en todo el álbum y transportarnos al pasado. La segunda es una edición limitada que contiene 3 discos compactos, el primero de 15 canciones, el segundo de 16  y el tercero de 17 para un total de 48 canciones. Contiene además, un librillo con material fotográfico, reseña histórica de las canciones y 4 escritos de investigadores y conocedores de  la música vallenata, ellos son; Alberto "Beto" Murgas, Felix Carrillo, Marcos Torres y Fredy Gutiérrez. 

La edición tradicional se encuentra disponible en todas las discotiendas del país, Almacenes Éxito, Almacenes La música, Tango Discos y las tiendas Panamericana de todo el país. La edición limitada se distribuye directamente en Bogotá, Barranquilla, Valledupar, en la Casa Beto Murgas - Museo del Acordeón y pedidos nacionales a los teléfono 3004614501 - 3014650841.

‘Solo Clásicos Vol. II - Cuatro Décadas’, es un álbum realizado para rescatar el acervo tradicional de la época dorada de la música vallenata. Es el compromiso de estos dos artistas de la nueva generación, Peter Manjarres y Sergio luis Rodríguez, acompañados de una leyenda viviente de nuestro folclor como lo es el maestro Emiliano Zuleta Díaz y junto a ellos tres, varios músicos destacados de aquella época, que vuelven a poner su magia y talento en este álbum de colección para el deleite de los amantes del vallenato tradicional.

"El álbum se viene trabajando hace mas de un año, y fue muy satisfactorio recibir la grata noticia de la Unesco durante la grabación, declarando el vallenato patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, hecho que motivo aun mas este disco y que sin duda realza mas un trabajo de esta envergadura", indicó Peter Manjarrés.

Cuenta con la participación de artistas reconocidos como Augusto Guerra “Guerrita”, Rodolfo Castilla, padre e hijo (caja), Virgilio Barrera y Juan Carlos Campillo (guacharaca), Wilson Peña y luis fernando pichón  (congas), Carlos y José Vásquez (guitarras), Hugues Martínez Jr y “Polacho”Soto (bajo), Carlos y Juan Piña, Fabio y Esteban “Chiche” Ovalle, Julio Morillo, Johnny Cervantes, Jairo Negrete y Erick Escobar (voces), Wilson Gutierres (cencerro) . A éstos se le suman los nombres de José Fernando “More” Romero, (piano) y Alfredo de la Fe violinista cubano reconocido mundialmente.

Este disco fue dirigido por Javier Mugno, reconocido músico y arreglista de nuestra música vallenata, y fue grabado en la ciudad de Valledupar.

Más sobre este tema: