Gustavo Sánchez, pintor cubano.
Gustavo Sánchez, pintor cubano.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

El pintor cubano Gustavo Sánchez le hace ‘Contrapeso’ a la realidad mediante su arte

Parte de su inspiración proviene de Barranquilla, ciudad que ama profundamente.

Este jueves 10 de octubre, a las 7 de la noche, el pintor Gustavo Sánchez adentrará a los amantes del arte en un universo de “fantasía, ilusión y misterio” mediante su exposición ‘Contrapeso’, en el Club ABC (carrera 57 #70-42).

“No es una idea de reflejar y lamentarse de nuestra realidad, es una alternativa”, señaló el artista, nacido en Camagüey, Cuba, pero barranquillero de corazón.

Gustavo Sánchez, pintor cubano.

Sánchez llegó a ‘La Arenosa’ cuando tenía 15 años como consecuencia del exilio producido por la revolución cubana. En busca del sueño americano, viajó con sus padres a Estados Unidos, donde permanecieron por un tiempo hasta que al cumplir 21 años, sintió el llamado de regresar a Barranquilla, lugar donde volvió para quedarse.

El pintor se asentó en la ciudad luego de contraer nupcias con su esposa, y se enamoró aún más de ‘Curramba la bella’ al ser el sitio donde nacieron sus tres hijos.

'La lectora', del pintor Gustavo Sánchez.

“Soy de la isla pero florecí aquí”, comentó con orgullo y una pizca de melancolía al recordar el camino recorrido durante décadas en el lugar que más apoyo mostró hacia su arte.

'Amigos', del pintor Gustavo Sánchez.

Con respecto a su exposición asegura que “está construida para que se vaya abriendo poco a poco en distintas rutas de navegación, viajes mentales o estéticos. La pintura es un instrumento mágico y de soñar despierto”.

'La maravilla', del pintor Gustavo Sánchez.

Los asistentes a su exhibición podrán apreciar un lenguaje visual lleno de “belleza, luz, ironía y un poco de la malicia costeña también”, como respuesta a un mundo cada vez más caótico pero al que vale la pena hacerle ‘Contrapeso’.

'La ley', del pintor Gustavo Sánchez.

Más sobre este tema: