Universidad Metropolitana
El oso de anteojos y La anaconda
5:42 pm. Domingo 27 de Mayo de 2018
El oso de anteojos y la anaconda, a segunda vuelta presidencial en el Zoo
5:42 pm. Domingo 27 de Mayo de 2018
Los niños vivieron una divertida jornada electoral.

Con 96 y 85 votos, el oso de anteojos y anaconda, respectivamente, se van a segunda vuelta por la presidencia del Zoológico de Barranquilla, cuyas votaciones se realizaron este domingo.

Estos animales junto a los demás candidatos que fueron el águila arpía y el papión de manto promovidos por sus jefes de campaña participaron de un particular ejercicio ciudadano en el que votaron 252 niños.

En medio de risas y juegos los más pequeños demostraron que se puede vivir la democracia en paz y armonía entre las diferentes especies.

“Acá los jefes de campaña nos hecho amigos y nos colaboramos en todo. No existen diferencias ni peleas entre nosotros porque la idea es que gane el mejor y seamos ejemplo en Colombia”, explicó a Zona Cero, Anthony De la Cruz Acevedo, jefe de campaña del papión de manto. 

Los más pequeños asistieron a las urnas.

Desde tempranas horas los candidatos fueron acompañados por sus jefes de campaña quienes se tomaron sus hábitat con diversas dinámicas para que el público asistente y los pequeños votantes conocieran a cada uno de los animales y eligieran el de su predilección en las urnas dispuestas en el zoológico.

Uno de los favoritos del público fue el oso de anteojos quien fue apoyado por su jefa de campaña Ámbar Ordosgoitia Díaz, quien tiene once años y cursa sexto grado en la Normal Nuestra Señora de Fátima de Sabanagrande.

“Muchos llegaron hasta la mesa preguntando por el oso de anteojos y yo les cuento que él es Guardián de los Bosques y que gracias a él nace nueva flora y árboles por las semillas que esparce en el bosque”, detalló Ámbar.

Casi al finalizar la jornada, una de las más pequeñas jefes de campaña, quien apoyó al águila arpía, quedó tan cansada que lo único que pedía era “dormir”. Flavia de la Cruz Acevedo con seis años, estudiante del Colegio Acolsure, terminó “agotada” con el “trajín electoral” como contó su mamá.

“Yo le explicaba a los niños que águila es una de las aves más grandes de América y puede llegar a tener hasta 196 centímetros de envergadura en sus alas”, comentó Flavia.

Los jefes de campaña en el conteo de los resultados.

La anaconda también acompañó instintivamente a su jefa de campaña cerca de su hábitat en la piscina que alberga a este enorme reptil, como describió Valentina Meléndez Albarracín, su promotora, quien tiene 12 años y es estudiante de séptimo grado de la Institución Distrital Madre Marcelina.

“Ella estuvo todo el día visible en el agua como pendiente de las elecciones y yo les contaba a los asistentes que la mayor fortaleza de anaconda es la fuerza por ser un reptil constrictor”, expuso Valentina.

Gran actividad se vivió en el hábitat del papión de manto, donde su jefe de campaña, Anthony de 10 años y estudiante de sexto grado del colegio Acolsure, realizó varios juegos con disfraces de este primate que hicieron reír y divertir a las docenas de niños que lo visitaron. 

“Invito a todos a que voten por el papión a la presidencia”, promulgaba su jefe de campaña.

Los niños disfrutaron la jornada.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A