Alfredo Gutiérrez, artista.
Alfredo Gutiérrez, artista.
Foto
Cortesía

Share:

'El monstruo del acordeón' es el invitado al conversatorio de ‘En-clave Caribe’

Alfredo Gutiérrez contará anécdotas de su vida musical.

El tres veces rey vallenato, Alfredo Gutiérrez, es el invitado este jueves en la franja semanal ‘En-clave Caribe’, de la Fundación Cultural LetraClave, para compartir anécdotas sobre su trayectoria artística y vital, a partir de las 5 de la tarde por Facebook Live.

Nacido en 1943, en Paloquemao, corregimiento de Los Palmitos (Sucre), Alfredo Gutiérrez fue visto desde temprana edad como un 'Mozart de las sabanas sucreñas', con habilidades excepcionales para el canto y la interpretación del acordeón, que viajaba con su padre porl as poblaciones cercanas, amenizando corralejas y festividades de todo tipo.

Con su llegada a 'Los Corraleros de Majagual' marcó un hito en la industria musical discográfica, grabando temas como La paloma guarumera, Decimoquinto Festival en Guararé, El palito de malambo y Sombrerito panameño, entre otros.

Más tarde, su maestría para tocar el acordeón lo llevaría a figurar como el único acordeonero que ha logrado ostentar el título de Trirrey vallenato en el prestigioso Festival de la Leyenda Vallenata, hecho aún más significativo al tratarse de un juglar nacido por fuera de los departamentos de La Guajira y el Cesar.

El conversatorio

Esta charla, organizada en el marco del homenaje que la Fundación Cultural Letra Clave rinde a los músicos de la región Caribe, permitirá a los asistentes interactuar en
tiempo real con el maestro, formulándole preguntas sobre los temas tratados.

Quienes deseen asistir, deben entrar en su perfil de Facebook y teclear en el buscador (barra superior izquierda) el nombre de la fundación, e inmediatamente tendrán acceso al programa, de manera sencilla, sin necesidad de escribir ningún código.  

Más sobre este tema: