Universidad Metropolitana
El maestro Adolfo Echeverría.
3:02 pm. Miércoles 29 de Marzo de 2017
“El maestro Adolfo Echeverría se encuentra estable bajo el cuidado de su familia”: Anastasia Arrieta
3:02 pm. Miércoles 29 de Marzo de 2017
El cantautor sufrió la amputación de ambas piernas hace varias semanas.

En su casa y bajo el cuidado de su esposa e hijos pasa sus días de convalecencia el maestro Adolfo Echeverría, debido a la amputación de sus piernas. “Como en la EPS me lo trataron mal y me dijeron que mi esposo ya era un paciente terminal por el proceso de infección que tiene en sus piernas, yo decidí traérmelo para la casa para cuidarlo mejor”, dijo la esposa del maestro, Anastasia Arrieta a Zona Cero.

La familia del autor de la célebre canción 'Las cuatro fiestas' le organizó una habitación en su residencia y le contrataron a una enfermera para que esté atendido con las mismas comodidades de un hospital. “Él se mantiene sedado, pero consciente y como sufre alzheimer no sabe lo que pasó realmente, piensa que se cayó y que por eso le duelen las piernas”, indicó su esposa.

Adolfo Echeverría después de la intervención.

Debido a una infección en la piel por la obstrucción arterial en sus piernas, al maestro Echeverría primero tuvieron que amputarle su pierna izquierda y la semana pasada la derecha. El procedimiento se llevó a cabo en la clínica La Misericordia. “Acá en su casa estamos brindándole todo el pechiche, el amor y el cariño de su hogar”, resaltó Arrieta.

La esposa del maestro denunció que su EPS no le ha brindado los antibióticos que requiere para su recuperación y solicita a quienes puedan aportar un antibiótico intravenoso llamado Imipenem. “Cada 24 horas mi esposo requiere de este antibiótico que nos ha sido muy difícil conseguir”, solicitó la conyugue del artista.

En estos meses, la familia del cantautor barranquillero planea realizarle un homenaje a su vida y obra en La Troja. Además, su esposa Anastasia le ha escrito un libro bajo formato de comic que se titula ‘Cómo nacen las canciones y cómo mueren los compositores’, que cuenta la historia de vida de varios compositores del Caribe. “Yo lo he dado todo por el maestro y los médicos me dicen que ya no hay salida, pero tengo fe en que el maestro me va a durar muchos años más”, concluyó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lsL3M5YERF8?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Coronación de la Reina del Carnaval 2020
Triple A
Alcaldía de Barranquilla