Concierto en el Parque Sagrado Corazón.
Concierto en el Parque Sagrado Corazón.
Foto
Cortesia.

Share:

El 'Joesón' resonará en el Parque Sagrado Corazón este sábado

Joe Arroyo será recordado por más de 50 músicos.

¡El Joe Vive! en cada uno de su temas musicales, que serán interpretados este sábado 7 de julio en ‘Todos al Parque con Música’, desde las 5:30 p.m. en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, por una gran banda conformada por 50 músicos.

Excompañeros del ‘Centurión de la Noche’, profesores y beneficiarios de las Casas Distritales de Cultura, y de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, tendrán a su cargo este tributo a uno de los más grandes referentes de la música tropical en el mundo.  

El público podrá disfrutar de este concierto de manera gratuita, como parte de las actividades para recordar al Joe Arroyo y su legado, este mes en el que se cumplen 7 años de su partida.

Este evento es organizado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo en alianza con la Triple A y el apoyo de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, Clena.

Grandes músicos como el saxofonista Juventino Ojito, el trompetista Miguel Márceles, los percusionistas Ricardo ‘El Pin’ Ojeda y Emil ‘El Peso’ Galvis, y el cantante Niber Velásquez hacen parte de la gran nómina.

Emblemáticas canciones como ‘La Rebelión’, ‘A mi Dios todo le debo’, ‘Las Cajas’, ‘Bolobonchi’ o ‘En Barranquilla me quedo’ hacen parte del repertorio que podrán disfrutar los seguidores de Joe Arroyo y el público en general.

Una serie de actividades, en este mes, harán parte del tributo al creador del 'Joesón', tales como ‘Joe Vive Pal Bailador’, evento que convida a los bailadores de salsa de estaderos para quienes habrá un concurso abierto lo días 13, 14 y 15 de julio en La Troja y en La Estación.

A estos sitios llegará la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo para escoger con el público los salseros que quieran convertirse en los mejores bailadores de la música del Joe.

Por tercer año consecutivo, ‘Todos al Parque con Música’ deleitará con el repertorio tropical del Joe, como homenaje a su memoria.   

‘Todos al Parque con Música’, programa que la Alcaldía de Barranquilla realiza a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo el primer sábado de cada mes, sigue siendo uno de los planes preferidos de la ciudadanía, que en cada oportunidad llena la concha acústica.

La Alcaldía Distrital y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo siguen engrandeciendo la agenda de la ciudad con estos eventos, los cuales de manera gratuita fortalecen a Barranquilla como una Capital Cultural.

Más sobre este tema: