Eclipse Total de Luna
Eclipse Total de Luna
Foto
https://www.elpais.cr

Share:

El eclipse total de Luna, que solo se repetirá en dos años, se verá en la Costa Caribe

El fenómeno será el último hasta el 2021 y se podrá observar en tres continentes.

Entre el 20 y 21 de enero de 2019 se podrá observar un eclipse total de Luna que será visible en Centroamérica, la Costa Caribe y en otras partes del mundo.

El fenómeno empezará a las 20:30 (Hora de Centroamérica) y 21:30 (Panamá).

Para América del Norte y del sur, el eclipse total ocurrirá al principio de la noche del 20 o entrada la madrugada, mientras que para Europa y África se verá poco antes de la salida del Sol el 21.
 
El eclipse podrá ser visto por los colombianos el 21 de enero durante una hora a partir de las 12 de la noche, esto según las tablas de horarios elaboradas por la Nasa.
 
La fase total del eclipse será más corta que la del gran eclipse de julio de 2018, que seguirá siendo entonces la más larga del siglo XXI.
 
Durante el eclipse total, el satélite natural de la Tierra no estará completamente invisible sino que se verá rojo. Ello debido a que los rayos del Sol no le llegarán directamente, y en cambio una pequeña parte de rayos rojos se filtrarán a través de la atmósfera terrestre y se refractará sobre la Luna.
 
"Es la última oportunidad por un buen tiempo de ver un eclipse total de luna", aseguró Bruce Betts, científico en jefe de la organización astronómica estadounidense Planetary Society.
 
El próximo eclipse total será en mayo de 2021.

Más sobre este tema: