Las máscaras del Carnaval de Barranquilla en su presentación en Lisboa.
Foto
Carnaval S.A.

Share:

El Congo Reformado y Selva Africana brillaron en Festival de Máscaras de Lisboa

Histórica participación del Carnaval de Barranquilla.

El Carnaval de Barranquilla cerró con broche de oro su participación en la doceava versión del Festival Internacional de la Máscara Ibérica (FIMI), que culminó este domingo en Portugal.

El Congo Reformado, dirigido por Julio Mario Sánchez, y Selva Africana, dirigida por el maestro José Llanos, engalanaron las calles del Distrito de Belém, en Lisboa, con una muestra de nuestras expresiones en el marco del gran Desfile del FIMI, considerada la fiesta e intercambio de saberes de máscaras más grande del mundo.

"Los asistentes al festival estaban muy emocionados con la presencia del Carnaval de Barranquilla en Portugal. Nuestra fiesta tiene una magia muy especial en su música, sus colores, sus expresiones. Fue una experiencia para nunca olvidar", aseguró Luis Demetrio Llanos, integrante de la comparsa Selva Africana, quien además dirigió una ponencia sobre la importancia de las máscaras en el Carnaval de Barranquilla y sus técnicas de elaboración.

Las máscaras del Carnaval fueron la atracción del Festival en Lisboa
Durante el multitudinario desfile, que contó con la presencia de otras 30 delegaciones de fiestas, festivales y celebraciones de cinco países del mundo, los colombianos ondearon con orgullo la bandera tricolor al paso del Carnaval de Barranquilla, que estuvo presente en el evento por invitación del Consulado de Colombia en Portugal.

 

Más sobre este tema: