Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Marciano Martínez, compositor.
3:53 pm. Miércoles 08 de Julio de 2020
El compositor Marciano Martínez, el invitado al conversatorio 'En-clave Caribe'
3:53 pm. Miércoles 08 de Julio de 2020
Por el Facebook de la Fundación Cultural Letra Clave, este jueves.

La Fundación Cultural Letra Clave presentará este jueves un conversatorio con el compositor y actor Marciano Martínez, a las  5 p.m en su franja semanal ‘En-clave Caribe’, transmitida por Facebook Live.

"Nacido en La Junta, Guajira, Marciano Martínez no solamente fue amigo íntimo de Diomedes Díaz, sino que también compuso para él temas emblemáticos de su repertorio como La juntera, Usted o Amarte más no pude, entre otros. Temas suyos cantados por otros músicos y que gozan de no menos renombre son Por jugar al amor, interpretada por Los Betos, Pobre infancia, en la voz de Poncho Zuleta, o ese himno al amor clandestino que es Venceremos, un clásico de Miguel Herrera", dice la Fundación en la reseña del conversatorio..

Marciano es conocido por haber protagonizado la película ‘Los viajes del viento’, de Ciro Guerra, y por participar en producciones como ‘Diomedes, el Cacique de la Junta’, donde hizo el papel de Papa Goyo.

"Hombre de campo, frentero y entusiasta, Marciano hablará de su amistad con 'El cacique y de las circunstancias que motivaron el nacimiento de sus composiciones", indicó Alfredo Baldovino, gestor cultural.

Esta charla, organizada en el marco del homenaje que la Fundación Cultural Letra Clave rinde a los músicos de la región Caribe, permitirá a los asistentes interactuar en tiempo real con el compositor, formulándole preguntas sobre los temas tratados.

"Quienes deseen asistir, deben entrar en su perfil de Facebook y teclear en el buscador el nombre de la fundación, e inmediatamente tendrán acceso al programa, de manera sencilla, sin necesidad de escribir ningún código. ¡Los esperamos!", indicó Baldovino.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo