María Teresa Fernández con el Alcalde de El Doral, Juan Carlos Bermúdez.
Foto
Cortesía.

Share:

El Carnaval del Atlántico llega a Miami e informa que tendrá Reina en el 2018

Así lo anunció la Secretaria de Cultura del Atlántico María Teresa Fernández.

El Carnaval del Atlántico sigue sumando seguidores con el paso de los años. La acogida en los diferentes eventos se ha vuelto multitudinaria, obteniendo así gran prestigio. Recientemente abrió sus puertas en Miami, donde proyecta intercambios culturales a través de las autoridades y la Fundación Carnaval de Barranquilla USA.

Allí estuvo la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández, quien presentó el recorrido  fotográfico de los recientes eventos organizados en los municipios de Santo Tomás (Batalla de Flores), Baranoa (Carnaval del Recuerdo y Carnaval de Orquestas del Atlántico), Puerto Colombia (Sirenato de la Cumbia), Sabanalarga (Guacherna del Caribe), Galapa  (Gran Parada Regional y Reinado del Folclor) y Piojó (Festival y Reinado Departamental de la Palma Amarga), que movilizaron más de seiscientas mil personas.

En el evento, Fernández, que fue declarada visitante ilustre por parte del Alcalde de El Doral, Juan Carlos Bermúdez, dijo que de manera conjunta con el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, se plantea para el próximo año la oficialización de la Reina del Carnaval del Atlántico y un paquete de estímulos en materia turística que incluya gastronomía y promoción hotelera.

Destacó que ya hay conversaciones adelantadas con empresarios, dado el gran interés que este tipo de festividades despiertan tanto a nivel nacional como internacional.

La Secretaria de Cultura estuvo acompañada por el Director de la Banda de Baranoa, Hilton Escobar, institución que desde hace 4 años realiza giras por los Estados Unidos de América, lo que le ha permitido un amplio espacio en Miami, Orlando, Tampa y Atlanta.

Exaltación a Aníbal Velásquez

Durante la muestra fotográfica del Carnaval del Atlántico y el Carnaval de Miami, promovido por la Fundación Carnaval de Barranquilla USA que preside la barranquillera Silvia Otero, la Alcaldía del Doral, condecoró al maestro Aníbal Velásquez quien con su grupo musical hizo vibrar a más de dos mil personas, en su mayoría barranquilleros y latinos, que se dieron cita en uno de los parques emblemáticos de Miami.

 

Más sobre este tema: