Isabella Chams, Reina del Carnaval de Barranquilla 2020.
Isabella Chams, Reina del Carnaval de Barranquilla 2020.
Foto
Cristian Mercado

Share:

El Carnaval de Barranquilla 2020 es “pa’ que lo viva la gente” anuncia Isabella

Rendirá homenaje a su tía abuela, la poetisa Meira Delmar (Olga Chams).

Luego de una sesión de la Junta Directiva de Carnaval S.A.S, este viernes se dio a conocer el nombre de Isabella Chams Vega como Reina del Carnaval de Barranquilla 2020, “pa’ que lo viva la gente”.

Acompañada de tambores y flautas, la nueva soberana recibió a medios de comunicación en su casa, donde fue acompañada por familiares, amigos y algunas exreinas del Carnaval.

“Es 30 de agosto, pero desde ya hasta el Miércoles de Ceniza, Barranquilla está en modo Carnaval, por eso quiero invitarlos a vivir, a gozar, a disfrutar el verdadero Carnaval, pa’ que lo viva la gente”, señaló la recién nombrada Reina.

A lo que agregó, “yo quiero que Barranquilla entera sienta a su Reina, yo quiero llegar al corazón de todos mis barranquilleros, a donde me inviten voy a estar”.

Entre los planes de su majestad, se encuentra rendir un homenaje a Meira Delmar, quien realmente se llamaba Olga Chams, reconocida poetisa y tía abuela de la Reina.

“Ella siempre vivió enamorada de la ciudad (…) tanto que le escribió un poema muy hermoso llamado ‘Romance de Barranquilla’”, declaró.

Isabella expresó que, al igual que Meira, quiere dejar un legado, por ello, buscará talentos por toda Barranquilla, especialmente a “mujeres fuertes, niños y jóvenes que se atrevan a ir más allá, a ser diferentes y a romper esquemas”.

Esta noche la soberana se presentará oficialmente ante el público barranquillero en la Verbena La Gozadera, evento que tendrá lugar en Trucupey y será amenizado por el picó El Gran Lobo.