Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

Dormir bien mejora nuestra calidad de vida

Uno de los hábitos más importantes del ser humano.

Por: Helen Pérez Hernández.
Helenperez08

Dormir es uno de los hábitos más importantes del ser humano; la frecuencia y duración del sueño es clave para una buena calidad de vida.

Desafortunadamente, el exceso en el uso de la tecnología de la información y otros hábitos dañinos afectan nuestro rendimiento diario.

A continuación, te doy algunos tips para lograr buenos hábitos de sueño:

1. Evitar siestas después de tres de la tarde: adelantar el descanso corporal hace que nuestro cuerpo descoordine su ciclo de recuperación física y mental de las actividades que realiza diariamente.

2. Comer liviano: alimentarse con porciones moderadas en carbohidratos, proteínas y grasas facilita y disminuye el tiempo de la digestión.

3. No cafeína: las altas dosis de bebidas con cafeína en altas horas de la noche tardan en metabolizarse después de consumidas.

4. Dormir a la misma hora: crear un hábito de sueño implica preparase para desconectarnos de nuestras labores diarias y darle tiempo a nuestro cuerpo para que recupere las energías gastadas.

5. No hacer ejercicio 2 horas antes: hacer ejercicio previo a dormir evita que el cuerpo se relaje tardando más en descansar.

6. Desconectarte de las redes sociales: ya sea por entretenimiento o trabajo, el uso de redes sociales previo a dormir dificulta que nuestro cerebro se desconecte del mundo exterior e inicie eficazmente su descanso.

Recuerda, el sueño es clave para una vida saludable física, mental y espiritual.

Más sobre este tema:
Etiquetas