Inscripciones abiertas!
Lectura del bando y coronación de los Reyes Infantiles del Carnaval de la 44, Sharon Sandoval y Ray Molinares.
6:13 pm. Sábado 16 de Febrero de 2019
“Disfrázate y vívelo desde el bordillo”: Reyes Infantiles de la 44 en su coronación
6:13 pm. Sábado 16 de Febrero de 2019
Dedicaron su Bando a la protección de los derechos de los más pequeños. El evento se llevó a cabo en la concha acústica del Parque Almendra.

Con una festiva, colorida y alegre jornada, el Parque Almendra fue el escenario este sábado, de la Coronación de los Reyes Infantiles del Carnaval de la 44, Sharon Sandoval y Ray Molinares.

El espectáculo tuvo la participación de mimos, payasos y demás personajes dedicados a los niños.

El show de Coronación llevó por título ‘Qué viva la tradición’ y contó con la participación de más de 200 pequeños artistas en escena.

Las estampas comenzaron con las voces de los Reyes Sharon y Ray, quienes hicieron un llamado al rescate de las tradiciones ancestrales de la fiesta.

El show, que contó con una interesante puesta en escena didáctica, explicó cada una de las danzas a los más pequeños, pasando por las costumbres de los indios, el baile de la cumbia, de las farotas y del congo. Para cada expresión los pequeños soberanos contaron su origen y raíces en la fiesta llevándose los aplausos del público presente.

Los Reyes Sharon y Ray tuvieron la oportunidad de demostrar que son unos excelentes bailarines de cumbia ante la audiencia de la concha acústica del Parque Almendra.

Se destacó que cada grupo folclórico infantil tuvo el tiempo necesario para desplegar toda su coreografía en el escenario.

Las farotas infantiles tuvieron su espacio en la tarima llenando con sus sombrillas y pollerones de colorido la caída de la tarde y demostrando que esta expresión cuenta con un joven semillero en la danza.

El Congo Alegría Infantil acompañado por los soberanos se tomó la escena con sus cantos que hablaron del progreso de la ciudad, con la intervención de los arroyos y la apertura del Malecón del Río. Los turbantes brillantes de esta danza brindaron un destacado espectáculo, que contó con la fauna carnavalera en miniatura, encarnada por niños que lucieron máscaras de torito, burro, tigre y cebra, entre otras.

El show explicó en otra de sus escenas dramatizadas, con jocosos diálogos, las danzas del paloteo, el gusano y el garabato siempre resaltando “qué viva la tradición”.

Otro de los momentos destacados de la tarde fue la interpretación de la danza del mapalé y del garabato. Esta última fue bailada con energía por los Reyecitos del bordillo, quienes se llevaron una ovación.

Unas coquetas mini negritas puloy hicieron gala de su gracia y alegría. Las pequeñas con sus vestidos de lunares engalanaron con sus sonrisas el show.

Un grupo de alegres rumberas ataviadas con abanicos amarillos le rindieron homenaje a Esthercita Forero, bailando los temas insignes de la compositora, como fueron ‘Mi vieja Barranquilla’, ‘Volvió Juanita’ y ‘La Guacherna’.

Los Reyes Infantiles del Carnaval de la 44 2018 Samuel Quintero y Karen Ospino coronaron a los soberanos Sharon y Ray.

Después de recibir sus coronas, los Reyecitos procedieron a efectuar la lectura del Bando.

“Promocionado la tradición bailando cumbia, garabato, puya y mapalé. Agarra tu pareja que ya se armó el parrandón”, leyeron con emoción

Felicitaron al Alcalde Alejandro Char en su gestión y por ser un “bacán” del Carnaval del bordillo.

“Queremos que disfruten el Carnaval del bordillo en La Arenosa”, exclamaron.

Hicieron un llamado a recuperar la tradición del disfraz y a vivir la fiesta desde el bordillo.

Finalizaron enviando un mensaje hacia el respeto de los Derechos de los Niños.

El evento contó con las presentaciones de la orquesta infantil folclórica de Galapa y Sebastián Camacho.

 

Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla