El diseñador Jorge Duque al final de su pasarela en Colombiamoda.
Foto
EFE

Share:

Diseñador Jorge Duque "bailó" tango en la pasarela de Colombiamoda

El romanticismo fue el protagonista en el evento.

El diseñador colombiano Jorge Duque "bailó" tango en la pasarela inaugural de la feria del sector textil-confeccionesColombiamoda, en donde presentó su más reciente colección inspirada en una noche de arrabal.

"Esta es una colección que nace en el mundo decadente del tango, en el antaño, en el arrabal, en ese Buenos Aires oscuro, super sexy y poderoso", dijo Duque en entrevista con Efe.

La puesta en escena con la que comenzó esta semana de la moda colombiana tuvo lugar en las bodegas de rones de la Fábrica de Licores de Antioquia, en Medellín, en donde el modisto evocó los años 60.

La colección incluyó vestidos de noche, faldas, coctel, blusas, minifaldas, pantalones y 10 trajes de novia.

"Es una propuesta heterogénea, en donde predominan las flores, especialmente las rosas, y colores como negro, rosado, baby blue y los metalizados", indicó el diseñador.

Con esta muestra Duque, quien dio el salto a la fama en 2010 al ser el primer ganador de la versión latinoamericana del programa de televisión Project Runway, quiso invitar a los asistentes a un mundo imaginario del tango contemporáneo.

Para ello creó una pasarela en medio de gigantescas paredes formadas con barriles de ron, árboles de algodón de azúcar y globos de helio que le dieron un toque circense.

"El tango considero que ha sido un profundo influenciador de la cultura latinoamericana y fue mi fuente de inspiración luego de visitar la Casa del Tango, en Medellín".

Además, con esta colección el colombiano quiso rendir un homenaje a la técnica pictórica tradicional argentina denominada "fileteado porteño", declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2015 por la Unesco.

 

 

La colección de Duque, en la que trabajó durante cinco meses en su taller de Bogotá, estuvo compuesta igualmente de materiales como lanas, chifones y algodones.

Asimismo, agregó, "incorporé impresión digital, corte láser, bordados con cáscaras de huevo, mucha piel, tejidos en cuero, técnicas de transferencias de metálicos e impresiones lenticulares en donde los estampados cambian según la posición del cuerpo".

La colección, dijo el modisto, está dirigida a "mujeres hiperfemeninas y seguras de sí mismas porque me gusta que sean fuertes e independientes y que vean la moda como una manera de divertirse", puntualizó.

La versión 27 de Colombiamoda se extenderá hasta el próximo jueves en el recinto ferial Plaza Mayor de Medellín. 

EFE

Más sobre este tema: