El músico y cantante Cuco Valoy homenajeados por diputados de la Cámara.
El músico y cantante Cuco Valoy homenajeados por diputados de la Cámara.
Foto
@noticonexion1

Share:

Diputados dominicanos homenajean a Cuco Valoy "gloria de la música" de la isla

Por su carrera artística.

La Cámara de Diputados dominicana homenajeó hoy al músico y cantante Cuco Valoy, a quien definió como una gloria de la música popular local y quien en noviembre pasado recibió el Premio a la Excelencia de los Grammy Latino.

El homenaje forma parte de una resolución que este órgano legislativo aprobó en octubre pasado en honor a la "la prodigiosa y fecunda carrera artística" de Valoy, conocido como "El Brujo", con más de 60 años en el arte.

Reconocer a este artista "es un deber por ser una leyenda viviente, uno de los representantes más emblemáticos de la música dominicana, que posee una de la más larga trayectoria artística, que honra la música, el folclore y a todos los artistas de la nación dominicana", indica la resolución aprobada por los diputados.

En la ceremonia el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, destacó que Valoy, de 81 años, "no sólo es grande en el arte musical, sino que también fue una figura clave" en la guerra de abril de 1965, que desembocó en la segunda intervención militar de Estados Unidos al país caribeño.

"Para nosotros es un gran honor tenerlo aquí hoy por lo que usted representa para la nación dominicana", dijo Maldonado.

Tras recibir la resolución aprobada en su honor, el interprete de 'Juliana' agradeció la distinción, al tiempo que animó a los más jóvenes a perseguir sus sueños tras recordar su origen humilde.

"Yo nunca tuve la dicha de estar en una escuela", declaró el cantante y músico dominicano, quien nació el 6 de enero de 1937 en la localidad de Manoguayabo, oeste de Santo Domingo, y es fundador de grupo "Los ahijados", que dejó para luego formar la orquesta "Los Virtuosos" y que posteriormente pasó a llamarse "La tribu".

EFE

Más sobre este tema: