Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KM7_Wl6m-qA
Artículo
Johnny 'El Bravo' en su última visita a Barranquilla habló con Zona Cero.
3:22 pm. Lunes 18 de Enero de 2016
Diez motivos para no perderse el Carnaval de las Artes 2016
3:22 pm. Lunes 18 de Enero de 2016
Entre las muchas razones está la exposición de Robinson Díaz y la presentación del maestro Johnny ‘El Bravo’ López.

Del 21 al 24 de enero de 2016,  el público asistente podrá disfrutar  de conversatorios y presentaciones con un cartel de lujo en los más importantes escenarios culturales de la ciudad como el Teatro Amira de la Rosa, La Cueva, la Cinemateca del Caribe sede Boston, la Universidad del Norte y la Facultad de Bellas Artes de la  Universidad del Atlántico.

Y como dice ‘Fiori’: “Ponte tu mejor disfraz y disfruta del Carnaval de las Artes” con los 10 motivos que presenta Zona Cero para no perderse la versión 2016.

1 Inauguración por todo lo alto

Con la presentación musical de la banda Hojas de San Pelayo, el arte de Álvaro Barrios, y la entrega del tocado internacional del Carnaval de las Artes al escritor Pablo Montoya, se realizará la apertura del evento, que también tendrá el humor de Roberto Camargo. Todo esto será el jueves 21 de enero en el Teatro Amira De la Rosa a las 6 de la tarde.

2 Aníbal Velásquez y su ritmo sin igual

‘El rey de la guaracha’,  Anibal ‘Sensación Valásquez’ participará en un conversatorio el 22 de enero en el Teatro Amira De la Rosa a las 8:30 de la noche, junto a su hermano José. Además de hablar sobre el folclor, los artistas interpretarán algunas de sus canciones.

3 El lado ‘animado’ de Robinson Díaz

El actor colombiano llega al Carnaval de las Artes con ‘Al otro lado de Robinson’, un conservatorio con el crítico de arte Néstor Martínez este jueves 21 de enero a las 10 de la mañana en La Cueva. Durante su intervención, Robinson hablará de su otra pasión: las artes.

4 El Joe que nadie ha visto

El músico Toño Restrepo presentará a las 11:30 de la mañana un homenaje al maestro Joe Arroyo, en ritmo de jazz, como nunca antes se había visto. Pero antes de esto, bajo la moderación del poeta y ensayista Joaquín Mattos será presentada a las 10:30 de la mañana '¿De dónde flores si no hay jardín?', novela de Alonso Sánchez Baute. La Cueva será el sitio para disfrutar de estos eventos.

5 Bugs Bunny con 75 años pero más joven que nunca

En la Cinemateca del Caribe, sede Boston, a las 10 de la mañana, del sábado, estará el súper conejo que acompañó la infancia de más de siete generaciones y que aún, después de 75 años sigue vivo. Para rendir tributo al personaje animado estará el periodista Juan Carlos Garay.

6 ‘Nuestro Carnaval en cines

¿Qué tal una maratón de películas inspiradas en el Carnaval?

Pues esto es lo que ofrecerán Carmen Viveros y Alexandra Falla en la Cinemateca del Caribe sede Bostón a las 11:30 de la mañana, el sábado 23. Entrada libre.

7 ‘Spaghetti’, una comedia al mejor estilo italiano

El italiano Leris Colombaioni y al argentina Lily Curcio presentarán una puesta en escena con lo mejor del humor del país europeo. Sábado 3 pm, Teatro Amira de la Rosa.

8 Trovas con un tono de rap

Los aristas Alexis Díaz (Cuba), los trovadores Germán Carvajal y Leonardo Jiménez, junto a Eduardo Guerrero y Enrique Díaz rendirán tributo a las décimas, con un espectáculo que contará con trovas, rap y música folclórica. El invitado especial será el Rey Momo Lisandro Polo y conducirá Miguel Iriarte, en el Teatro Amira De la Rosa, el sábado 23, a las 6 de la tarde.

9 El conversatorio de los ‘Juanes’

El poeta Juan Manuel Roca y el periodista Juan Gossaín conversarán sobre poesía, violencia, mujeres y hasta muerte. Todo esto bajo la moderación del periodista David Lara en La Cueva, el domingo, a las 11:30 de la mañana.

10 Un cierre de honor

Artistas como Orito Cantora, Jenin Del Tambó, Richie Flores, Samuel Torres y el pianista cubano roberto ‘Cucurucho’ Valdés acompañarán al cronista Alberto Salcedo Ramos durante el conversatorio con el maestro portorriqueño Johnny ‘El Bravo’ López. El domingo a las 8 pm, en el Teatro Amira de la Rosa.

Obviamente, la música del autor e intérprete de salsa no faltará, como tampoco la de los artistas invitados. Para consultar toda la programación del festival, ingresa aquí.

Te puede interesar

Artículo
Artículo