Angélica Cuadrado, vocera del Zoológico de Barranquilla.
Angélica Cuadrado, vocera del Zoológico de Barranquilla.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Décimo Safari Nocturno del Zoológico de Barranquilla, este fin de semana

Inspirado en la cultura indígena suramericana.

Una expedición nocturna por el Zoológico de Barranquilla se realizará este sábado 5 de octubre, donde los visitantes vivirán una travesía ancestral por los saberes indígenas de América del Sur.

“Es una experiencia para conocer como es la magia de la noche en el Zoo”, dijo a Zona Cero Angélica Cuadrado, vocera del Zoológico, sobre la actividad que este año llega a su décima versión.

El jaguar, la anaconda y el águila, serán protagonistas en la jornada que recibirá a las familias desde las 7 hasta las 10 de la noche.

El Zoo estará dividido por zonas, cada una dedicada a una tribu, Yaguara, Waman o Amarú, en las que se llevarán a cabo actividades relacionadas con los animales representativos de cada una:

Tribu Yaguara (jaguar): Este felino simboliza la noche, el sigilo, el silencio, la fuerza y la velocidad.

Tribu Waman (águila harpía): La observación y la visión son las principales características de esta gran ave.

Tribu Amarú (anaconda): Esta tribu, representada por la serpiente más grande del mundo, es símbolo de cambio, renacer y transformación.

A través de acertijos y diferentes actividades, los asistentes aprenderán sobre el comportamiento de estos animales y qué significan para la cultura indígena suramericana.

“Cada media hora vamos a tener en tres exhibiciones de manera alterna, experiencias con la alimentación del animal o algunas que tengan que ver con sus hábitos nocturnos”, señaló Cuadrado.

Además, la noche contará con la presentación de la compañía de danzas de Gloria Peña, que a través de un show de danza trasmitirá la esencia de los indígenas en medio de rituales ancestrales y representará algunos movimientos animales.

Los bailarines estarán acompañados por el grupo folclórico Palo Santo. Estas puestas en escena se desarrollarán en diferentes puntos del Zoo.

Para mayor información sobre el evento y boletería, visitar la cuenta de Instagram @zoobaq.