Logo creado por el estudiante Einer Padilla para la Nasa.
Logo creado por el estudiante Einer Padilla para la Nasa.
Foto
Cortesia.

Share:

De Hibácharo a la Nasa: Joven atlanticense creó parche emblema para misión espacial

Es la primera vez que un latinoamericano obtiene este honor.

“Hey profe, en serio gané”. Con estas palabras el joven Einer José Padilla notificó la noticia de que su diseño, de un parche, será la imagen que llevarán los astronautas y toda la misión espacial RB-4 de Cubes in SpaceTM en globo aerostático que partirá de la instalación de la Nasa “Columbia Scientific Balloon Facility” en Fort Sumner, Nuevo México (EE.UU.), en agosto de este año.

“No lo podía creer. La verdad estoy muy agradecido con mis maestros que me han ayudado a potencializar el talento que tengo como diseñador gráfico”, dijo a Zona Cero el estudiante de 18 años de la Institución Niño Jesús de Praga.

Este joven atlanticense creó un llamativo diseño de logotipo que muestra parte del globo terráqueo, el continente americano, un globo aerostático, el sol y las tres estrellas guías bajo la frase inspiradora: “El límite de la imaginación es infinito”.

“Me inspiré en mis sueños, en mis ideales de poder sacar mi familia adelante y en la esperanza de que mi diseño resultara ganador. A pesar de haber nacido en un pueblito tan pequeño como Hibácharo nuestros sueños son grandes”, destacó Padilla.

 

Logo creado por el estudiante Einer Padilla para la Nasa.

 

El estudiante de décimo grado pasó varios meses haciendo su creación que recibió la aprobación del jurado de la Nasa.

“Me pasé trabajando en Semana Santa para poder terminar bien el diseño y fueron varias semanas para irlo desarrollando. Finalmente mandamos el logo digitalizado para que fuera valorado en la Nasa”, detalló el joven.

La misión llevará experimentos al espacio cercano a más de 30 kilómetros sobre el nivel del mar y su diseño fue seleccionado entre más de 300 postulaciones de todo el mundo como propuestas de Brasil, Pakistán y Estados Unidos.

“Van a trabajar experimentos con cucarachas y cómo estos insectos son afectados por la radiación en diversas frecuencias”, explicó el estudiante.

 

Notificación del reconocimiento.

 

El proyecto se hizo posible gracias al apoyo de la Fundación STELLAM y del semillero de investigación en astronomía ICARO.

Padilla está invitado por la Nasa a hacer parte del lanzamiento de la misión en Nuevo México en agosto de este año y en el futuro espera poderse graduar como un diseñador gráfico.

“Espero con este logro conseguir el apoyo necesario para seguir mi carrera como diseñador y poder dejar en alto el nombre Hibácharo ante el mundo”, concluyó.

El estudiante Einar Padilla con el logo ganador.

 

Más sobre este tema: