Dayana Jaimes viuda de Martín Elías.
Dayana Jaimes viuda de Martín Elías.
Foto
Youtube

Share:

Dayana Jaimes aclara sobre pelea callejera que tuvo con 'Peyo' Daza en Valledupar

Según la viuda, extrabajador de Martín Elías la agredió en una sastrería.

 “Le están pagando a Martín como Judas a Jesucristo", sostuvo Dayana Jaimes, la viuda del cantante vallenato Martín Elías Díaz Acosta, a propósito de un video que circula en redes sociales en la que se le ve envuelta en una acalorada discusión en plena calle y que se hizo viral.

Este jueves, la viuda pudo contar su versión de los hechos a Dalia Bernal, directora artística de Olímpica Estéreo y a la Negra Candela, durante una entrevista en la que hace duros señalamientos.

"La verdad es que una serie de personajes que estuvieron al lado de Martín en vida ahora que falleció han cambiado. Comienzan una serie de persecuciones, de reclamaciones laborales, se reúnen y buscan abogados para ver de qué manera se pueden acercar a la sucesión de Martín y a lo que Martín dejó en vida que es para sus hijos y para mí como su esposa”, lamentó Dayana.

La viuda del cantante acusó a Pedro Daza o mejor conocido como 'Peyo' Daza, quien asegura que era trabajador de Martín Elías. Según versión de Jaimes, Daza la agredió en una sastrería en Valledupar.

Martín Elías y Peyo Daza.

“Yo llego a donde un sastre y no conocía a la esposa de él y allí en el video se ve. Sí yo hubiera sabido que él estaba allí no hubiera llegado. Él siempre es un hombre bastante intimidante. Siempre anda con un radio porque él pertenece a la red de colaboradores de la Policía y muchas veces cuando llegaba a donde mi esposo estaba armado”, contó.

En ese momento, de acuerdo con Jaimes comenzaron las amenazas.

“Yo entro al lugar y está una señora y le entrego la ropa al sastre. Cuando veo que sale con su señora y él se detuvo y yo no hago nada y ella viene y empuja y yo lo que hago es reírme y ella me dice: “Tenemos cara de payasos. Métete conmigo”, y me dijo una palabra muy fea que dicen acá en la Costa, “yo sí te jodo” o algo así. Yo le dije: “No seas ridícula y es cuando ella entra y entra él y me empujó varias veces y el sastre se metió porque si no se mete no sé a dónde estuviera metida hoy”, detalló.

 

 

Dayana contó que los supuestos agresores habrían intentado hacerle daño a su hija. “La esposa le empieza a pegar al carro y se da cuenta que la niña está allí con la niñera y comienza a decirle como que le voy a pegarle a la niña para ver si yo no iba a salir y es algo inaudito”.

También denunció que la Policía no acató el Código.

“Yo me quedé encerrada en una sastrería y él le decía al sastre que abriera. Tuvo que llegar la policía y salí hasta que llegaron mis familiares. Un hermano de él llegó se quitó la camisa y fue un show horrible y de quinta. La Policía en ningún momento aplicó el nuevo Código de la Policía para aquellos que hacen espectáculos y ellos estaban haciendo un show en la calle”.

La viuda explicó que Daza está exigiendo una indemnización por haber sido trabajador de Martín Elías.

“El reclama que estuvo al lado de Martín y que yo sepa él con Martín no trabajaba. Martín le pedía el favor: “No mira mándale a hacer las flores a mi papá o que le hiciera algún trabajo. Él supuestamente era amigo de mi esposo y eso es lo que está reclamando, así como muchas personas más”.

Sin embargo, estos supuestos trabajadores que Martín Elías tenía no han presentado contratos laborales formales.

“Él nunca ha tenido contrato laboral jamás en la vida y no sé cómo irá a demostrar que trabajaba con mi esposo”, advirtió la viuda.

Según la Negra Candela, Daza asegura que le habría conseguido varios toques, presentaciones y saludos musicales al cantante, a lo que Jaimes respondió enfáticamente que “Eso no es cierto. Martín tenía un manager y un excelente manager y no necesitaba que le estuvieran buscando conciertos. Quizás él consiguió alguna presentación y negociaba su parte, pero eso no significa que trabajara con Martín. En ningún momento. Había comisiones y todos ganaban”.

La viuda agregó que Daza era antes de la muerte del artista muy cercano a su hogar. “Esa persona muchas veces entró en mi casa, le di de comer en mi casa, estuvo en la sala de mi casa y mira todo lo que está sucediendo hoy”, agregó.

Dayana envió un mensaje a todos los músicos vallenatos para que sepan escoger el personal que los rodea y después no tengan que pasar por la amarga experiencia que está viviendo.

“Ese es un consejo que les doy hoy a los cantantes que traten en lo mínimo de alejarse de este tipo de personas. Yo hoy me doy cuenta que Martín no era el del millón de amigos, era el del millón de seguidores, porque son pocos los amigos de Martín, que después de su muerte han estado pendientes de su esposa, han estado pendientes de sus hijos y eso se llama el verdadero amigo. Él amigo no es el que espera a que fallezca una persona para sacar fortuna, para ofender a su familia, para buscar cómo hacerles daño a su esposa y a sus hijos. Eso no es el verdadero amigo”, recalcó.

Dayana aseguró que pese a todas las discusiones y momentos difíciles que está viviendo en Valledupar, ella no piensa abandonar la ciudad.

“Ese es un tema que me han comentado muchas personas que yo he vivido un duelo mediático, un duelo de redes y no se trata de eso. Yo nací en Valledupar, mi familia vive aquí, aún estoy en duelo aunque muchas personas no lo crean y mi familia es mi apoyo, mi bastón, mi ayuda con mi hija y yo no tengo porque irme de una ciudad donde viví, donde crecí”.

Actualmente cursan procesos de injuria y calumnia instaurados por Pedro Daza contra Dayana y ella lo denunció por agresión a él, a su esposa y a hermano.

“Hay muchas personas que están haciendo reclamaciones laborales y no seré yo la que diga si estuvieron con Martín o no sino los abogados que se están encargando de las reclamaciones que hoy están exigiendo”, concluyó.

Qué dice Pedro Daza

Pedro Daza Rumbo, “Peyo”, desmintió tajantemente las acusaciones de la viuda, aclarando que sí tiene contrato desde hace varios años con la “Organización Musical Meda” cuyo representante legal en vida era Martin Elias Diaz Acosta.  Pidió que le reconozcan y se le paguen las sumas de dineros correspondientes a los siguientes derechos “reconocimiento y pago de las prestaciones sociales” por el tiempo trabajado en la empresa de Martin. Anexó contratos firmados por sus servicios y las tres demandas penales instauradas por él contra Dayana, por injuria al portal Televallenato.

Más sobre este tema: