EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El reguetonero Daddy Yankee.
Foto
EFE

Share:

Daddy Yankee lanza canción 'Yo contra ti' dedicada al cáncer de seno

Será el tema central de una campaña de salud para las mujeres.

Grabar una canción con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico hacía parte de la lista de deseos de Daddy Yankee y lo cumplió este año gracias a una bella motivación: apoyar a la fundación Susan G. Komer, que acoge a mujeres con cáncer de seno en el país centroamericano.

“Mi misión es tirarle al cáncer para de esa manera darles fuerza a todas las guerreras que están en el campo de batalla… A las pacientes de la fundación Susan G. Komen les doy las gracias por compartir su testimonio conmigo porque fueron mi fuente de inspiración. No hay palabras para describir el grado de respeto y admiración que les tengo”, escribió el cantante en su cuenta de Instagram.

La nueva canción se llama ¡Yo contra ti! y será el tema oficial de la carrera Race for the Cure, que se realiza cada año en Puerto Rico con el objetivo de generar conciencia sobre el cáncer de mama. Los fondos recogidos en el evento serán entregados a programas que se enfocan en el cuidado de la salud de los senos, y otra parte será destinada a financiar tratamientos y a brindar apoyo a pacientes sobrevivientes junto a sus familiares.

“Fue bien intenso en términos creativos. (… ) Cuando me estaba entrevistando con las pacientes, ellas dándome su testimonio, en ocasiones decía ‘Wow. ¿Qué hago?, ¿la abrazo?’ Me daba un sentimiento de llorar, en ocasiones”, añadió el boricua.

El video fue lanzado el 31 de agosto y en menos de un día tuvo cerca de 500.000 visitas. En él participaron varias sobrevivientes al cáncer de seno.

 

Más sobre este tema: